Arte y Cultura, Cultura

Abre la convocatoria para los concursos del Festival IFUF Virtual 2020

Hasta el 5 de diciembre se mantendrá abierta la convocatoria para participar de los tres concursos que se darán en el marco del Festival IFUF Virtual 2020, que tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre a través de diversas plataformas de redes sociales.

La propuesta es abierta a usuarios de General Pueyrredon y la zona y está destinada a personas de entre 12 y 30 años que deseen ser parte de alguna de las tres modalidades de participación: Fandancers, Cosplayers y Artistas visuales.

Quienes deseen participar deberán completar un formulario digital cuyo enlace puede encontrarse en las redes sociales de las entidades organizadoras, tales como Lihuen Tecnología, Gemma Cultura y Asociación Civil Causa Niñez, así como de la Secretaría de Cultura que acompaña a la propuesta. Las personas menores de 15 años deben presentar a su vez un consentimiento de su familiar responsable.

En el caso del concurso de Fandancers la temática es libre siempre que se trate de una participación comprendida dentro del género K-Pop. Este segmento es coordinado por K-Dreams y se divide en 3 Categorías: solistas, dúos y grupal.

El concurso de Cosplayers también es de temática libre, de manera que se puede representar personajes de animé, j-pop, k-pop, comics, y de la saga de Harry Potter, entre otros, enviando un video sin ediciones una vez que se haya aceptado la inscripción a través del formulario.

Por último, el concurso de Artistas Visuales se configura de técnica libre y la obra debe enviarse en un archivo formato JPG y tiene que representar temas de la cultura oriental japonesa, como tradiciones, símbolos, personajes históricos o ficcionales, leyendas, entre otros.

Las bases y condiciones completas, tanto para participar de estos tres concursos, como de las trivias, juegos y actividades online que se llevarán a cabo en vivo los días del evento, pueden consultarse en el enlace disponible en el formulario digital, así como en los diferentes perfiles de redes sociales de los organizadores y en este link: https://forms.gle/zVd1kuZgG216nCj48

En cuanto a los premios, los primeros y segundos puestos de las tres categorías en el concurso de Fandancers así como los tres primeros puestos de los concursos de Cosplayers y Artistas Visuales recibirán premios en servicios y objetos.

En cuanto a las trivias, juegos y actividades online que se realizarán en el evento, la inscripción se abrirá 24 horas antes de inicio del festival y habrá propuestas como Mundo Potterhead, entre las cuales se cuentan El Torneo de las Cuatro Casas: Sombrero Seleccionador y Escape Room de Defensa Contra las Artes Oscuras y La Copa de Quidditch.

También habrá un segmento Bon Odori, que estará coordinado por Idoll Shiny con una celebración tradicional japonesa de bienvenida al verano; y Juegos del Hambre, que estará coordinado por Diver-cente, Club de Jóvenes de Causa Niñez y se realizará un torneo en la plataforma Aternos.

La etapa final de todos los concursos se concretará los días 12 y 13 de diciembre de 2020, junto con todas las actividades que propone el Festival IFUF Virtual 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*