Arte y Cultura, Cultura

Abre la convocatoria para los concursos del Festival IFUF Virtual 2020

Hasta el 5 de diciembre se mantendrá abierta la convocatoria para participar de los tres concursos que se darán en el marco del Festival IFUF Virtual 2020, que tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre a través de diversas plataformas de redes sociales.

La propuesta es abierta a usuarios de General Pueyrredon y la zona y está destinada a personas de entre 12 y 30 años que deseen ser parte de alguna de las tres modalidades de participación: Fandancers, Cosplayers y Artistas visuales.

Quienes deseen participar deberán completar un formulario digital cuyo enlace puede encontrarse en las redes sociales de las entidades organizadoras, tales como Lihuen Tecnología, Gemma Cultura y Asociación Civil Causa Niñez, así como de la Secretaría de Cultura que acompaña a la propuesta. Las personas menores de 15 años deben presentar a su vez un consentimiento de su familiar responsable.

En el caso del concurso de Fandancers la temática es libre siempre que se trate de una participación comprendida dentro del género K-Pop. Este segmento es coordinado por K-Dreams y se divide en 3 Categorías: solistas, dúos y grupal.

El concurso de Cosplayers también es de temática libre, de manera que se puede representar personajes de animé, j-pop, k-pop, comics, y de la saga de Harry Potter, entre otros, enviando un video sin ediciones una vez que se haya aceptado la inscripción a través del formulario.

Por último, el concurso de Artistas Visuales se configura de técnica libre y la obra debe enviarse en un archivo formato JPG y tiene que representar temas de la cultura oriental japonesa, como tradiciones, símbolos, personajes históricos o ficcionales, leyendas, entre otros.

Las bases y condiciones completas, tanto para participar de estos tres concursos, como de las trivias, juegos y actividades online que se llevarán a cabo en vivo los días del evento, pueden consultarse en el enlace disponible en el formulario digital, así como en los diferentes perfiles de redes sociales de los organizadores y en este link: https://forms.gle/zVd1kuZgG216nCj48

En cuanto a los premios, los primeros y segundos puestos de las tres categorías en el concurso de Fandancers así como los tres primeros puestos de los concursos de Cosplayers y Artistas Visuales recibirán premios en servicios y objetos.

En cuanto a las trivias, juegos y actividades online que se realizarán en el evento, la inscripción se abrirá 24 horas antes de inicio del festival y habrá propuestas como Mundo Potterhead, entre las cuales se cuentan El Torneo de las Cuatro Casas: Sombrero Seleccionador y Escape Room de Defensa Contra las Artes Oscuras y La Copa de Quidditch.

También habrá un segmento Bon Odori, que estará coordinado por Idoll Shiny con una celebración tradicional japonesa de bienvenida al verano; y Juegos del Hambre, que estará coordinado por Diver-cente, Club de Jóvenes de Causa Niñez y se realizará un torneo en la plataforma Aternos.

La etapa final de todos los concursos se concretará los días 12 y 13 de diciembre de 2020, junto con todas las actividades que propone el Festival IFUF Virtual 2020.

Deja un comentario