Arte y Cultura, Música

Abran Cancha y su homenaje a Piazzolla

Cuando la programación del ciclo Piazzolla Marplatense está llegando a su fin, hoy desde las 21 se dará una de las fechas más importantes dentro de este calendario, cuando al escenario del Teatro Colón (Yrigoyen 1665) llegue el popular sexteto Abran Cancha, de ascendente éxito en el país y en el extranjero.

Esta formación marplatense se presenta interpretando obras de las orquestas de tango a las cuales Astor Piazzolla admiró, como así también las composiciones más representativas de este músico. Precisamente, los diversos shows tienen como fin homenajearlo a 90 años de su nacimiento.

Abran Cancha es una formación que viene realizando una interesante carrera, siendo convocada en escenarios del extranjero. Su formación está compuesta por Marcos Peruzzo y Tomás Uriaguereca (bandoneones), Nicolás Dorzi (piano), Nicolás Pasetti (contrabajo), Jon Crespo y Juan Pablo Gez Carballo (violines) y Ariel Vieytes (voz).

Por otra parte se adelante que mañana viernes tendrá lugar la jornada de cierre con la presentación de un programa de primeras figuras. Actuarán el primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires Juan Pablo Ledo e invitados y el Quinteto de la Fundación Piazzolla.

Deja un comentario