Arte y Cultura, Destacado, Música

Abel Pintos sorprendió a los integrantes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

blankEn el marco de sus shows en Mar del Plata y dentro de la gira de la presentación de su nuevo álbum “El amor en mi vida”, Abel Pintos sorprendió el pasado sábado a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. El artista ingresó en el medio del ensayo y se sumó a acompañar a los 60 niños que forman la Orquesta, en la interpretación de la zamba “La López Pereyra”.

Fue durante un ensayo general de la Orquesta, con la dirección del maestro Claudio Corradini, en el anexo de la sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA). Un momento que se vivió con emoción y mucha alegría.

“Maestro, gracias por darme la oportunidad”, dijo Pintos durante el encuentro: “La verdad es que admiro mucho el trabajo que hacen. Hace unos días nos estuvo contando desde cuándo, cómo y de qué manera realizan esta gran tarea y los felicito. Ojalá sigan por mucho tiempo más en la música que es una alegría para la vida”.

“Más allá de lo que vinieron a hacer a la vida cada uno, hacer música siempre hace bien al alma. Espero tengan un hermoso fin de año y que sigan adelante con esto y saben que cuentan conmigo para lo que sea. La próxima vez q visite la ciudad nos volveremos a reunir y cantamos un poco más”, agregó el artista.

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil es un programa social dependiente de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón proyectado a la enseñanza y práctica musical gratuita en diferentes espacios.

Los instrumentos que se abordan son: cuerdas frotadas (violín, viola, violoncelo y contrabajo), cuerdas rasgadas (guitarra, charango, ukelele), aerófonos (flauta, clarinete, saxo, pinkuyo, siku, quena), percusión (bombo leguero, cajón, bongó, tumbadoras) y demás instrumentos de ensamble de percusión.

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, permite establecer un proceso de interacción social y artística entre los jóvenes del partido de General Pueyrredon, trabajando con varios objetivos como la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual.

Abel Pintos se despide de Mar del Plata, con su último show luego de siete noches con entradas agotadas y a pleno en el Teatro Tronador.

Deja un comentario