Portada

Abad ya comenzó a limar la gestión Montenegro

 

La acumulación de poder y su administración lo mantienen con la guardia alta al presidente de la UCR y diputado provincial Maximiliano Abad. Asume un papel a su medida, como limar al oficialismo desde la propia coalición que integra, acercarse o alejarse con gestos que quedan en manos de sus huestes, que no desconocen quienes pasan el peine fino.

El intendente Guillermo Montenegro comenzó a sufrir los efectos de ese “fuego amigo” y ya la coalición electoral se ha convertido en un despojo, que se refleja en un loteo político que alcanzó la desbordante cantidad de 130 cargos públicos, que se respeta pero que ya no está incólume.

Abad con su avance ha eclipsado a otros militantes de la UCR, que no han comulgado con sus decisiones políticas y quedó observado en deslices que no resultan menores, por la entidad que representa en su condición de presidente del Comité Provincia de la UCR.

El acuerdo para la asunción de Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas, tras un acuerdo con Axel Kicillof, dejó poco menos que boquiabiertos a los círculos políticos y también los sucesivos comentarios que ha vertido Daniel Billota, sobre un minué que tiene a Marina Sánchez Herrero como próxima integrante de la Suprema Corte de Justicia. Thea es un estrecho hombre de confianza que acompaña a Kicillof desde su ingreso a la política.

Como se sabe Sánchez Herrero es la esposa de Abad y presidenta del HCD, cargo que es ejercido con algunas particularidades, según indicaron fuentes calificadas e irreprochables a mdphoy.com

Al entorno del diputado provincial, le causó mayúsculo disgusto la decisión del intendente Guillermo Montenegro, de implementar el sistema de fotomultas a través de un decreto donde el archivo fue el destino del expediente de su tratamiento en el ámbito que está bajo la órbita. Llueven los rechazos en las redes sociales de la iniciativa, estamos en la foto y hay que ver cómo termina la película.

También quedaron heridas que no cicatrizan luego de la interna que inesperadamente abrió Montenegro en el Colegio Abogados, sin medir las consecuencias y sin consulta previa. La lista Bordó integrada por profesionales que trabajan como letrados y no viven de la política, estuvo a punto de dar un batacazo que no se produjo debido a restricciones que impuso el oficialismo.  A poco de asumir la nueva mesa directiva del CAMdP ya hubo exclusiones de las minorías que habían superado el piso que se exigía y mereció un comunicado que se hizo público.

Montenegro, a través de Emiliano Giri y Alejandro Rabinovich, alentó la formación de una tercera lista que no pudieron desarmar, el daño ya estaba hecho y la lista que “no existía” (una expresión muy propia del “abadismo”) sólo con días de trabajo se plantó en la discusión para la próxima elección en el categorizado y emblemático colegio de profesionales marplatenses.

Estas maniobras en términos de relación resultan insanables, desde el compromiso como los riesgos que asumió Montenegro con su decisión unilateral en el marco de una coalición que se asume “como de gobierno”, aunque ya suene como un eufemismo. El tema de las fotomultas por decreto ya fue planteado por el Frente de Todos ante el Tribunal de Cuentas, que preside Thea el flamante designado por un acuerdo entre Kicillof y Abad.

Montenegro en este raid de “ganarse amigos” acelera y abre frentes que lo van dejando a expensas de vicisitudes que pueden dañar la gobernabilidad. El recorrido tiene algunas coincidencias con momentos en los cuales el actual presidente de la UCR, cerró filas con María Eugenia Vidal. Por entonces, la ex gobernadora bajaba línea política para limar al ex intendente Carlos Arroyo, en claros intentos desestabilizadores que contaron con la ayuda cómplice y mediática de un aliado incondicional de los oficialismos de turno, como el multimedios La Capital. Hoy el blindaje político a Montenegro estaría sufriendo algunas turbulencias.

NOTAS VINCULADAS

 

Se notó la ausencia radical en agasajo a periodistas en el HCD: ¿Toman distancia del PRO?

Kicillof acelera en la Suprema Corte y Colegio de la Magistratura: “Lo antes posible”

 

.

Deja un comentario