Ciudad

Abad y Baragiola visitaron el programa Universidad en tu barrio

El diputado provincial Maxi Abad y la concejal Vilma Baragiola recorrieron las instalaciones del programa Universidad en tu barrio, una iniciativa de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación y el Instituto de Educación Técnica que recorre diferentes puntos del país con un aula taller móvil con el objetivo de acercar la educación superior a toda la comunidad.

Abad destacó que desde hace tiempo “tenemos la convicción de convertir a Mar del Plata en el polo educativo más importante de la región, juntando a todos los protagonistas de las universidades pública y privadas, funcionarios, legisladores y estudiantes en una mesa de trabajo que tenga el objetivo de consolidar una política de estado para la ciudad, que no cambie según los gobiernos, sino que sea sostenida.”

Por su parte Baragiola resaltó la importancia de la iniciativa de La Universidad en tu barrio, porque “no solamente acerca información sobre oferta de educación superior, sino que también contribuye a despertar la vocación de futuros estudiantes. El impulso a la educación siempre es una buena noticia”, afirmó.

Además, la presidenta del bloque de la UCR manifestó su “compromiso con el impulso a la idea de lograr desarrollar en conjunto un viejo anhelo de instalar a la ciudad como un destino educativo de excelencia, que aporte una gran movida con jóvenes, que tenga impacto económico, científico y tecnológico. Estoy convencida de que Mar del Plata tiene todo para hacerlo.”

Finalmente, Abad puso en el centro de la agenda del futuro de la ciudad la cuestión de la educación: “Mar del Plata tiene académicos y profesionales de gran valor en todas las universidades que funcionan en la ciudad y tiene una deuda con ellos, que es reunirlos en una agenda de futuro en ciencia y tecnología. Universitarios, emprendedores, investigadores, todos juntos para generar acuerdos. Esa es la manera de cambiar las cosas”, concluyó

Los comentarios están cerrados.