Envuelto en el “Caso Chocolate”, está en el ojo de la tormenta, con intervenciones mínimas acompañando a Patricia Bullrich como primer candidato a senador Nacional de la Provincia de Buenos, el diputado provincial Maximiliano Abad, elude y sortea con éxito su pronunciamiento sobre el hecho que golpeó el último tramo de la campaña hacia el 22 de octubre, como los sostienen periodistas especializados de Clarín y La Nación.
Respecto a la actualidad del caso Chocolate Rigau: “La fiscal ahora podrá averiguar cómo se movieron los fondos millonarios en efectivo que pasaron por Rigau y determinar posibles complicidades de las autoridades, ya sean de un espacio político o administrativas de la Cámara de Diputados de la provincia. También determinar de qué trabajan los supuestos empleados que percibían 580.000 pesos mensuales y le daban la tarjeta a Rigau para que les cobre el sueldo”, según publica Noticias Argentinas.
Aunque como siempre existe en los casos donde los políticos quedan expuestos, obstaculizan de manera corporativa la acción de la justicia a través de su influencia, y ensayan acuerdos y negociaciones para neutralizar las investigaciones en torno a las mismas por ejemplo sosteniendo: “un liderazgo de decisión, un liderazgo de firmeza, pero por sobre todas las cosas, un liderazgo de ejemplaridad porque va a ser el Estado argentino más austero de la historia de nuestro país, señaló el retrato de hoy.
Y en su discurso mantuvo que: “¡Nosotros somos el cambio real! Por eso, en nuestra ciudad, con un intendente que va a ser reelegido, Guillermo Montenegro, en esta ciudad en donde funciona un verdadero gobierno de coalición integrado por todas las fuerzas políticas y en esta ciudad que tiene la fuerza de toda la militancia”
Según publica hoy LPO “Julio Alak advirtió que el PRO puede avanzar en la idea de trasladar la capital de la provincia de Buenos Aires a Mar del Plata. Según el ministro de Justicia bonaerense y candidato a intendente de La Plata, existen proyectos en ese sentido y pueden ser parte de la negociación si se modifica la Constitución para transformar la Legislatura en Unicameral”.
Y agrega “Ojo, advierto que hay proyectos de reforma constitucional para mudar la capitalizad a Mar del Plata”, dijo Alak. El ministro explicó que el gobierno de María Eugenia Vidal no ejerció la capitalidad en La Plata. “Atendían en Buenos Aires y eso le hizo mal a esta ciudad”, contó en una entrevista con 221 Radio.
Qué trata de lograr este contubernio de oficialistas y opositores, dar cobertura a una legislatura bonaerense que mantiene a legisladores como el senador del PRO Alejandro Rabinovich que integra el plantel de políticos que cuestan a la provincia de Buenos Aires $ 450.000.000.- anuales cada uno. Y en el caso de Rabinovich reside en el barrio de Palermo Soho en CABA.
..