Portada

Abad no logró el apoyo concreto de Morales ni Manes y su lanzamiento dejó muchos interrogantes

Un nutrido grupo de referentes del radicalismo bonaerense se reunió en el Club Once Unidos de Mar del Plata con el fin de acompañar el lanzamiento de la pre candidatura a gobernador de su presidente, el diputado marplatense Maximiliano Abad. Aunque con un esceneario que ocupaba casi la mitad de la cancha de basquet, el mini estadio del club marplatense quedó colmado con un poco más de dos mil de militantes.

Las principales figuras del radicalismo evadieron el lanzamiento por lo que se presume una cuota de desconfianza sobre Abad, quien durante años, a la sombra de Salvador y como persona de confianza de María Eugenia Vidal puso al radicalismo bonaerense en una situación de entrega y bajo perfil político favoreciendo al PRO.

Los líderes del partido intuyen que Abad podría tener como único objetivo negociar su lugar en la lista como candidato a vice gobernador de Diego Santilli o Cristian Ritondo, sin siquiera llegar a participar de las PASO.

En su tercer intento de lanzamiento, Abad aseguró: «Nos alienta un objetivo que no puede esperar ni un minuto más: necesitamos, una provincia que sea viable, que sea vivible, que se desarrolle y que lidere la recuperación que tanto necesitamos».

Abad no mencionó explicitamente su postulación, sin embargo, su discurso estuvo centrado en los desafíos que tiene la provincia, y la responsabilidad del radicalismo de administrar para encontrar soluciones para esos problemas.

Y agregó: «Estoy convencido que en éstos casi cuarenta años no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Don Raúl y eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo y siempre produjo los mismos resultados: más pobreza, más exclusión, más corrupción».

Hubo un discurso sin propuestas de gestión y la figura política mas importante que participó del acto es el retirado dirigente Ernesto Sanz. También estuvieron Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesús Rodríguez, entre otros, acompañaron a Abad en el lanzamiento formal de su intención de pelear la gobernación.

“Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, afirmó el diputado.

Además de un importante número de intendentes, el acto contó con la presencia de los diputados nacionales Fabio Quetglas, Karina Banfi, Miguel Bazze y Sebastian Salvador. Y los legisladores provinciales Emiliano Balbin, Anahí Bilbao, Alejandro Celillo, Flavia Delmonte, Viviana Dirolli, Claudio Frangul, Melisa Greco, David Hirtz, Alejandra Lorden, Ariel Martinez Bordaisco, Agustín Maspoli, Nazarena Mesias, Valentin Miranda, Julio Pasqualin, Erica Revilla, Claudio Rossi y Vanesa Zuccari.

blank
Maximiliano Abad también estuvo acompañado por su amigo, Diego Garciarena, mano derecha de Gabriel Mariotto durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Sobre los apoyos de peso recibidos por Abad, hay dos versiones: la oficial, de respaldo unánime de muchas figuras de la política nacional pero que no estuvieron en el acto acompañando al pre candidato y la verificable, en la que llamaron la atención los evasivos apoyos del Presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales y del diputado nacional Facundo Manes. Ambos enviaron un video con mensajes genéricos, saludando a Abad y Manes felicitándolo pero ninguno expresó su apoyo a la candidatura del marplatense de manera explícita. Mensajes sobre el futuro del país, el fortalecimiento de la UCR a nivel nacional pero ningún respaldo concreto a Abad como pre candidato a gobernador bonaerense.

Ni la cuenta de twitter de Abad ni ningún medio local mostraba los videos con los supuestos apoyos de Manes y Morales, pero Infobae fué el único medio que decidió subirlos para que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la contundencia (o no) del apoyo de los dos máximos referentes electorales de la UCR en éste momento.

Deja un comentario