Portada

Abad integrado política y socialmente al PRO

blank

Definitivamente, el diputado Maximiliano Abad aparece a la derecha de Guillermo Montenegro en el PRO, asistiendo a compromisos sociales que forman parte de la rosca política. Así fue que se lo pudo observar junto a Jorge Macri, Cristian Ritondo y Hernán Lombardi. Ya el propio Mauricio Macri lo había mencionado como su principal interlocutor en la Provincia de Buenos Aires

El pasado fin de semana en Pilar fue el casamiento de Néstor Grindetti con Karina Spalla, un matrimonio PRO puro. Al ritmo de los temas de Patricia Sosa, las charlas eran sobre la compulsa presidencial que protagoniza Patricia Bullrich, quien estuvo sentada en la mesa principal.

En la mesa 1 estaban, además, de Bullrich, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Maximiliano Abad y Hernán Lombardi. Allí tenía reservado un lugar Mauricio Macri, quien regresó de Europa al día siguiente. En la mesa 2, Julio Garro, Diego Kravetz, Soledad Acuña, Martín Yeza y Joaquín de la Torre, según publicó el Pablo De León, periodista especializado en Política en TN y Clarín

Las dudas en el grupo bullrichista son sobre cómo sumar voluntades sin perder el voto duro y disruptivo -a manos de Milei- si se ablanda para captar el 11% que alcanzó Horacio Rodríguez Larreta: “Sábana corta”, es el título dado a esta discusión.

Pero las miradas se posaban, fundamentalmente, en dos personajes llamativos: Nicky Caputo, el poderoso empresario que supo ser el más cercano a Mauricio Macri en otros tiempos y que este año, había apostado por Larreta. Y en Silvia Majdalani, la ex jefa de la AFI (ex SIDE) en el gobierno macrista, que es amiga de Grindetti de la gestión porteña, donde el hoy postulante a gobernador fue ministro de Hacienda mauricista.

La recepción consistió en un bandejeo en ¡frasquitos de yogur!, lo que era contemplado con perplejidad por otro invitado, el duro Carlos Montaña, hombre muy cercano a Sergio Berni pero que es directivo del Club Independiente, como el novio de la noche.

Cuando llegó el momento del baile, los consultores presentes se dedicaron a analizar el escenario político. Estaban allí Derek Hampton y Tomás Vidal, quienes trabajan en la campaña nacional y provincial, respectivamente. Allí, se vio optimismo porque sus números habían crecido la semana anterior, atados a que se podía retener el voto de HRL, y a que los focus group dejaban percibir que un 20 % del votante de Carolina Píparo (la postulante a gobernadora de Milei) es lábil y que corresponde a personas que “sólo quieren que Axel Kicillof pierda la provincia”.

 

Deja un comentario