Portada

Abad frena y resta competencia a un armado nacional de la UCR

La performance de la UCR en la recta final, con aspirantes competitivos en todos los órdenes y en todo el país, se encuentra congelada y sin poder prosperar debido a la baja intensidad de Maximiliano Abad, quien regula la compulsa interna respondiendo a su alianza con el PRO, claramente manifiesta en General Pueyrredon con Guillermo Montenegro quien a su vez afirma que su “único socio político es Abad”

Al respecto mdphoy.com consultó a Federico Storani, histórico dirigente radical, quien lejos de evadir la situación expresó que existe por parte de Abad y su inspirador (Ernesto Sanz) “un claro objetivo de sometimiento y sojuzgamiento al PRO”

  • La UCR está encarando competitivamente este proceso previo de candidaturas. Lo está haciendo a través de quiénes mejor miden en la Provincia, por ejemplo?

 “La UCR está despareja en el contexto nacional, en muchas provincias si lo están haciendo de manera competitiva y eso es muy evidente sobre todo por la acción del presidente del Comité Nacional del Partido Gerardo Morales que no solamente ha ganado su provincia sino que también ha contribuido a consolidar otras provincias del país”.

“No vemos la misma situación competitiva en la Provincia de Buenos Aires y esto es así  porque la actitud del presidente del comité si bien es realizar actividades, no muestra un horizonte, no muestra claramente un objetivo”.

Tenemos toda la impresión de que su único objetivo es llegar a una instancia de negociación, lo que disminuye la capacidad competitiva del radicalismo

  • Manes quien ha expresado su intención de participar en la presidencial no logra el espacio que dispone Gerardo Morales por ejemplo. Y otro tanto estaría ocurriendo con Gustavo Posse?

“Manes ha expresado efectivamente mostró su intención de competir en las primarias abiertas. Al principio aceptó ir a elecciones internas abiertas con su competidor en el partido, Gerardo Morales, a propuesta de este último e incluso las había tomado con mucho entusiasmo para que haya un solo candidato del radicalismo en las primarias abiertas, pero luego a la semana se arrepintió”.

“Lo mismo ha hecho Abad porque a pesar de la presentación de 25.000 firmas reclamando, y exigiendo lo que es lógico, la máxima transparencia para elegir cuál es el candidato en las primarias abiertas, desdeñó este petitorio de 25.000 afiliados con nombre, apellido y documento”.

“Lo que muestra es la intención simplemente de que el tiempo pase, para llevar adelante una instancia de negociación, eligiendo a dedo  entre cuatro paredes y sin someterse a la voluntad de los afiliados de cara a la sociedad”.

  • La UCR aparentemente se consolida en estructuras partidarias dispuestas a seguir subordinadas al PRO, dando señales de aburguesamiento político, sin ánimo de dirimir estas cuestiones a través de la participación en abiertas o internas partidarias?

“Lo que se observa es una intención, y es un patrón de conducta por parte de Abad, de Sanz, que en realidad es su inspirador, su guía y que ya también lo hizo en el pasado de plantear un sometimiento del radicalismo, un sojuzgamiento al PRO”.

“Lo hizo cuando fue Presidente del Comité Nacional, lo hizo cuando no compitió prácticamente contra Mauricio Macri, lo hizo con esas operaciones en las sombras, después que dijera que abandonaba la política y cada vez que puede dice que su delfín político es Maximiliano Abad, quien repite el mismo patrón de conducta. Y está clarísimo entonces que eso disminuye la posibilidad de un crecimiento real y específico del radicalismo en todas las instancias”

¿Cómo debería definirse la conducta partidaria de escindir a los precandidatos con mayor intención de voto, que conspira abiertamente contra los propios intereses de la UCR, una forma de resignar bancas municipales, provinciales, nacionales y hasta la presidencia de la Nación.

“Para instalar un candidato a gobernador auténtico, nosotros creemos que el único que tiene chance de competir es el intendente de San Isidro Gustavo Posse, pero también  por supuesto hay que tener en cuenta el nivel municipal (NdR. por Mar del Plata), pero donde es un secreto a voces que en el caso de Abad presidente del comité provincia, tiene un acuerdo con el intendente del PRO, Guillermo Montenegro”.

..

Deja un comentario