Política

Abad en la cornisa de la UCR que no es precisamente el programa de Majul

 

blank

En otro hecho que deja expuestos los oscuros manejos de Abad, las autoridades electas de la Juventud Radical de Mar del Plata todavía no pudieron asumir, porque el titular del Comité Provincia de la UCR, fue derrotado en su territorio a manos del sector que responde a Gustavo Posse.

Ya pasaron cinco meses desde aquel 13 de noviembre de 2022, cuando Maximiliano Abad fue derrotado en Mar del Plata, su propio territorio, a manos de los jóvenes radicales que responden al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Sin embargo, los ganadores aun no lograron asumir…

En otra muestra de los manejos internos que caracterizan el accionar del actual titular del Comité Provincia, la Juventud Radical de Mar del Plata sigue sin lograr que asuman sus autoridades electas. Lo que deja en absoluta evidencia la interferencia de Abad, ya que la casi totalidad de las autoridades de los diferentes distritos de la provincia que fueron electas en noviembre del año pasado ya asumieron. Hay que agregar que el resultado de la elección de la Juventud Radical de Mar del Plata no arrojó ninguna duda ni irregularidad, por lo cual, su resultado fue confirmado hace ya más de cuatro meses, tanto por la Junta electoral de Mar del Plata, como por la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Pero, además, el modus operandi de Abad queda expuesto cuando se verifica que las autoridades del Comité Provincia fueron elegidas mediante un acuerdo que fue sellado en el mismo momento que se llevó adelante la interna de la Juventud Radical y, sin embargo, las autoridades del Comité de la provincia asumieron hace más de un mes, pero los jóvenes que derrotaron a Maximiliano Abad en su territorio aun esperan asumir…

Claro que en el seno del radicalismo provincial nadie se asombra de la situación; el titular de la UCR de la provincia es un dirigente casi desconocido que ha logrado encaramarse en la jefatura provincial mediante el tejido de una serie de acuerdos a la sombra, que siguen el mismo patrón que aplicó en Mar del Plata. La novedad, en este caso, consiste en que, ahora, son los jóvenes radicales marplatenses los que sufren las consecuencias de esos manoseos.

Fuentes relacionadas con la dirigencia juvenil de Mar del Plata indicaron que los dirigentes de la Juventud Radical se están organizándose para presentar reclamos y recursos ante las autoridades y, según expresaron, no descartan pedir la intervención del Comité Nacional, que preside el gobernador de Jujuy, Dr. Gerardo Morales, para normalizar el funcionamiento del organismo partidario de la Juventud Radical, y que los militantes del radicalismo no sigan siendo afectados en sus derechos por los caprichos de Maximiliano Abad.

.

Deja un comentario