-Boletín-, Destacado, Política

Abad avaló el diálogo pero pidió saber “con quién vamos a dialogar”

Luego de una semana en que los líderes nacionales de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio se negaran a abrir una mesa de diálogo con el oficialismo para superar el agravamiento de la crisis económica, el líder del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, salió a mostrar señales de apertura pero pidió saber “con quién lo haremos”.

A diferencia de la postura que adoptó la coalición opositora a nivel nacional, el diputado provincial y presidente de Comité Provincia de la UCR manifestó estar convencido de que “siempre hay que dialogar, porque cuando no hay diálogo hay violencia”

“Ahora, cuando el Gobierno convoca, tenemos que saber con quién vamos a dialogar. ¿Vamos a dialogar con los que dicen que no van a aumentar el dólar turista o con los que aumentan un 10% a las compras con tarjeta de crédito en el exterior? ¿Con quienes toman decisiones avalando al Presidente o los que avalan a la vicepresidenta?”, sostuvo Abad.

En los últimos días, ante los trascendidos sobre una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno nacional, los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio salieron a mantener distancia. Desde los sectores más duros y moderados criticaron sin piedad al oficialismo por el grado de profundidad de la crisis y le esquivaron a cualquier instancia de negociación.

En este sentido, el diputado Abad aclaró que “los parlamentos son los ámbitos de diálogo normales, donde se acuerda y se desacuerda”. “El problema es con quién dialogas y cuál es la posición de esa mesa de diálogo, porque cuando uno dialoga no deja de lado las convicciones”, agregó en declaraciones radiales.

“Rehusarse al diálogo en un momento donde se profundiza la pobreza, la indigencia, la incertidumbre y la pérdida de la calidad educativa, no poder encontrar puntos en común para sacar a la Argentina de la decadencia y ponerla en el camino del desarrollo, a priori negarse no corresponde”, sostuvo Abad, marcando diferencias de la tropa nacional.

Sin embargo, el titular de la bancada de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense fustigó la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández: “El Presidente vive una realidad paralela, hace como que no pasada nada. Mientras tanto somos cada vez más pobres. Además, confronta con el motor productivo de la Argentina. Le está pidiendo al campo que liquide 20 mil millones de dólares cuando ya ha liquidado una cifra similar, pero con una brecha cambiaria de más del 150%, y pese a esto el Gobierno igualmente confronta”.

Por otro lado, el titular del Comité Provincia de la UCR y presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos, Maximiliano Abad, contó que en la provincia existen ámbitos naturales “como el Foro de Intendentes Radicales y del Gobierno con la oposición, donde no se renuncia a las convicciones de cada uno”.

“Tenemos diferencias profundas con el Gobierno provincial, pero ese diálogo existe. Pasó en los últimos días con los intendentes radicales y del PRO con el gobernador, donde se hablaron de temas de gestión y las necesidades de los municipios, todo en el marco de la institucionalidad. Y muchas veces no encontramos punto de coincidencia”, reconoció Abad.

Por último, el boina blanca enfatizó que “la macro y la micro economía están patas para arriba, con un Gobierno que no genera confianza, ni en el orden interno ni el externo”. “Para ello están trabajando las diferentes fundaciones de los partidos de la coalición, que hay que avanzar con un programa que se conocerá hacia fin de año”, adelantó.

“Un programa que dé certidumbre hacia dónde marchará la Argentina, que sea económico, productivo para traer divisas al país, energético, educativo para saber cómo terminamos esta decadencia que hipoteca el futuro en nuestros chicos, que genere empleo para achicar la brecha de desocupación, pero también para saber cómo convertimos los planes a partir de la educación en trabajo”, enumeró a modo de cierre Abad.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario