Arte y Cultura, Teatro

AADET propuso la implementación de un “Pasaporte Cultural” para ayudar a la industria teatral

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) propuso al Gobierno Nacional la implementación de un sistema de “Pasaporte Cultural”, instrumento que permitiría realizar funciones y que artistas, trabajadores y espectadores puedan asistir y circular en forma segura.

La iniciativa fue lanzada a mediados de abril y se renovó días atrás cuando el Gobierno renovó el DNU con medidas restrictivas para contener el ascenso de los contagios de Covid-19 en el país. Se recuerda que en las zonas alcanzadas por el decreto, la actividad continuará discontinuada por el término de 20 días.

Desde AADET indicaron que “reforzaremos las gestiones con el Gobierno Nacional a fin de profundizar y ampliar ayudas económicas específicas para paliar el crítico momento que atraviesa la actividad, tal como venimos trabajando en la construcción de políticas dirigidas a disminuir costos y atender necesidades financieras del sector”.

En un comunicado, explicaron que “proponemos implementar un sistema de Pasaporte Cultural, instrumento que permitiría realizar funciones y que artistas, trabajadores y espectadores puedan asistir y circular en forma segura”.

La Asociación confió no obstante que el teatro y la música en vivo, protocolizados, “han demostrado ser seguros y no ser foco de contagio. Abogamos por reanudar la actividad reprogramando las funciones de los espectáculos y manteniendo los mismos niveles de cuidado y prevención que hemos aplicados hasta el momento”.

Desde Multiteatro apoyaron esta idea, la cual “tiene eficaces antecedentes en el mundo” señalaron en su red social Twitter: “Priorizando la salud, defendiendo el trabajo, adherimos a la implementación de un instrumento que permita el regreso a casa desde los espacios culturales ajustados a protocolo”.

Deja un comentario