Deportes

A una semana del Mundial: el rendimiento de los argentinos convocados que tuvieron acción con sus equipos

El mediocampista Exequiel Palacios completó este sábado sin complicaciones su partido con Bayer Leverkusen por la Bundesliga y el delantero Julián Álvarez sumó pocos minutos con Manchester City en la Premier League, antes de sumarse en el transcurso de este fin de semana al plantel del seleccionado argentino que disputará el Mundial Qatar 2022. La máxima cita del fútbol comenzará el domingo 20.

Además, el lateral Nahuel Molina fue titular y el mediocampista Rodrigo De Paul (una asistencia) jugó el segundo tiempo en la victoria de Atlético Madrid por la Copa del Rey. Por su parte, el defensor Juan Foyth estuvo desde el arranque en la goleada de Villarreal (donde dio dos asistencias) por el mismo torneo español. Gerónimo Rulli tuvo descanso.

El tucumano Palacios, uno de los últimos en ingresar a la lista de 26 convocados por la baja de Giovani Lo Celso, integró el once inicial del Leverkusen en la victoria 2-0 frente al Stuttgart.

La disputa de la totalidad del juego representa una buena noticia para el ex River, que sufrió varias lesiones en los últimos meses y no pudo participar en los amistosos contra Honduras y Jamaica en septiembre pasado por la dolencia en el muslo derecho.

Este mismo sábado, en el primer turno de la mañana argentina, el cordobés Julián Álvarez sumó poca acción en la derrota de Manchester City (2-1 con Brentford) ya que apenas ingresó cinco minutos, un alivio del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

El marcador central Cristian Romero, un hombre vital en la estructura defensiva del equipo, no estuvo en los convocados del Tottenham porque transita la recuperación de una fuerte distensión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Cuti no juega desde el 26 de octubre y quedó marginado de seis partidos con su club. En consecuencia, tendrá un total de un mes de descanso y recuperación para el debut del martes 22 contra Arabia Saudita.

Por otro lado, Molina y De Paul tuvieron acción en la victoria 2-0 del Atlético de Madrid sobre Almazán, de la tercera División, por la primera ronda de la Copa del Rey de España.

El marcador lo abrió Ángel Correa, quien fue uno de los últimos marginados por Scaloni en la lista para el Mundial.

También este sábado por la tarde tuvo minutos Juan Foyth en el apabullante 9 a 0 de Villarreal sobre Santa Amalia, por la misma instancia de la Copa del Rey. El que no estuvo fue el arquero Gerónimo Rulli.

Messi fue convocado por el PSG para el partido del domingo y la Selección está en alerta

Lionel Messi fue convocado por el PSG para el partido de este domingo con el Auxerre, por la Liga de Francia. Esta noticia pone en vilo a la Selección argentina a una semana para el comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Se espera que una vez terminado el encuentro, que se juega el domingo a las 9 (hora de Argentina), Lionel viaje a Abu Dhabi para sumarse a la concentración de la Selección. El miércoles 16 jugará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

Pezzella, Guido Rodríguez y Armani ya se entrenaron con la Selección

El defensor Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez iniciaron sus entrenamientos con el seleccionado en Abu Dhabi, sede del amistoso del miércoles próximo ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en el Mundial.

Los futbolistas del Betis de España hicieron un trabajo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín en el estadio Al Nahyan, donde también se ejercitó el arquero Franco Armani junto al sparring Federico Gomes Gerth.

Durante este fin de semana, los jugadores restantes del plantel quedarán liberados de sus clubes y volarán a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para incorporarse a la concentración del equipo nacional.

.

Deja un comentario