El pasado lunes fue el primer aniversario del día en que la Selección Argentina alzó el título en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Francia por penales tras un apasionante 3-3 en los noventa minutos más el alargue. Este miércoles también es un día para el recuerdo: se cumple un año del impresionante recibimiento a los campeones del mundo, con más de cinco millones de personas en las calles de Buenos Aires saludando y agradeciendo al plantel.
La AFA compartió un video especial con imágenes de aquella inolvidable jornada con declaraciones de varios de los héroes que trajeron la copa. “Es un recuerdo inolvidable, jamás lo vamos a olvidar todos nosotros. Un momento único, no había pasado nunca en la historia algo así, y que haya pasado con nosotros, con esta generación nueva, con chicos que lo merecían por lo que habían hecho, para mí significa algo muy lindo”, manifestó Ángel Di María. “Pudimos darle la alegría más grande del mundo y para nosotros eso era lo principal”, agregó.
“Locura, sin dudas uno de los mejores días de mi vida. Hubo gente que corrió kilómetros al lado del colectivo, ver cómo lloraban, las cosas que nos decían. Fue un momento de locura pero cuando te detenías un poco a mirarlos y a ver sus caras era lo máximo”, expresó Alexis Mac Allister. “Superó todo, creo que nunca en ningún festejo hubo cinco millones de personas que salieran a la calle y sobre todo con la alegría de esa gente que nos miraba y nos agradecía”, prosiguió Rodrigo De Paul. “Fue muy lindo, cada familia se juntaba por la calle y se abrazaban todos, era algo muy lindo”, declaró Gonzalo Montiel.
Los campeones del mundo, sobre el recibimiento de la gente: “Una locura”
Si hay algo que coincidió en los relatos de los jugadores, fue en que el multitudinario festejo fue verdaderamente una locura. “Fue una locura, la gente estaba muy emocionada. La verdad que se vivió con mucha euforia esa caravana, fue el mejor día de mi vida”, dijo Enzo Fernández. “Fue una locura y me generaba felicidad por la gente. Les agradezco por todo el cariño que han dado a todos, por cómo vivieron el Mundial y por cada momento que nos hicieron vivir ellos”, contó Marcos Acuña. “Sabíamos que iba a ser una locura pero poder vivirlo y disfrutarlo con toda esa gente para nosotros fue una cosa espectacular”, continuó Leandro Paredes.
..