-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

A Quilmes se le escapó sobre el final y lo perdió en suplementario

blankQuilmes no puede empezar a crecer en su historial de la Liga Argentina. En una nueva presentación como local, acumuló su 3ª derrota consecutiva, en este caso ante Gimnasia de La Plata en tiempo suplementario por 86 a 76 luego de un cierre donde llegó en ventaja pero se lo igualó la visita para ganarle con claridad en los cinco minutos restantes.

El máximo anotador del equipo marplatense fue Alex Negrete con 21 puntos y 6 rebotes, acompañado con una buena labor de Lucio Castellani que encestó 14 unidades y tomó 13 recobres y de Gago que terminó con 13, 5 asistencias y 5 rebotes. En la visita, Joaquín Acuña fue el goleador con 23 puntos (8 de 8 en dobles y 2 de 5 en triples).

Después de un 5-0 inicial en el partido, parecía que el dueño de casa podía mantener una buena diferencia. De a poco, la visita empezó a reaccionar con Gianella y Rosende como focos de goleo para pasar de perder 13-11 a ganar 25-13 en ese primer parcial que pasó a ser el resultado final. Como siempre, Negrete fue la cabeza ofensiva del equipo sumando 6 puntos en ese período.

El segundo parcial fue de muy bajo goleo pero en esa situación primero pudo sacar de nuevo la ventaja el equipo de Gelpi con Castellani y Nally en la pintura, pero no le alcanzó para igualar el marcador. Cuando respondió Gimnasia lo hizo a través del ingresado Yago Sánchez y de Vallejos que en la primera rueda fue la gran figura de su equipo para la victoria del “tripero”. En los últimos cinco minutos del cuarto, el equipo platense no anotó más puntos y el “cervecero” no lo pudo aprovechar demasiado porque solo anotó 7 pero se fue al descanso largo abajo por 2 unidades.

El inicio del tercer cuarto fue muy parejo y de la mano de Castellani y Negrete, Quilmes lo emparejó hasta empatarlo en 38. El tridente Gianella, Acuña, Rosende fue el que trajo nuevamente a los dirigidos por Renda una máxima de 6. A pesar de que ambos recuperaron el poder de gol y fueron punto a punto hasta el final, la diferencia la conservó el equipo visitante por 52 a 47.

En el tramo final, el equipo marplatense pudo ponerse a solo 2 unidades con la efectividad de Jara, Negrete y Gago para hacer fuerza hasta los minutos finales. Hizo un gran esfuerzo hasta que Gago y dos libres de Negrete le dieron una ventaja en los segundos finales de 4 puntos con la última pelota para el equipo platense. Lo intentó en la última con un doble de Acuña y una increíble bandeja de Vallejos para igualar en 73 e irse a suplementario.

En esos 5 minutos, Gimnasia de La Plata fue mejor, marcó un parcial 10-2 que fue irreversible con buena participación de Lancieri, Barroso y Acuña para cerrar el juego. Una nueva derrota del equipo marplatense que no le permite salir del fondo de la tabla de posiciones en la Conferencia Sur donde una vez más hizo el esfuerzo y se quedó sin piernas en el tramo final.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario