Deportes

A Quilmes no le alcanzó con la remontada y cayó ante Cimarrones

blankQuilmes se quedó en la puerta de lo que hubiese sido una remontada memorable, pasando de perder por 17 en los cinco minutos finales del juego, a tener la última bola para empatarlo con un triple fallado por Enzo Ruiz. De todas formas, más allá de esa reacción, los marplatenses no jugaron bien y cayeron ante Cimarrones por 93-88, en la segunda jornada del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. A pesar de la derrota, el “Cervecero” sigue con expectativas para la última fecha.

En el ganador se destacó la figura de José Rodríguez con 29 puntos, mientras que Michael Jackson sumó 24 y Luis Almanza 17 más 11 tableros. Por el lado de Quilmes, no fueron suficientes los 23 tantos de Enzo Ruiz (6-15 en triples), com así tampoco los 22 que consiguió Eric Flor. Los otros en doble dígito fueron Ricky Sánchez y Omar Cantón, ambos con 12 puntos.

El primer tiempo fue sumamente parejo, aunque con un Quilmes algo mejor parado, detrás del goleo de Flor. Luego de ganar el parcial inicial por 23-22, los argentinos llegaron a tener ventaja de 7 en el segundo, pero un mal cierre hizo que la brecha bajara a solo tres (44-41) de cara al entretiempo, dejando todo absolutamente abierto para el resto del encuentro.

La segunda mitad fue durante su mayor parte, una verdadera pesadilla para Quilmes. Desde el comienzo de la misma Cimarrones se hizo amo y señor de la zona pintada rival, aprovechando la salida de Basualdo por problemas de faltas, para conseguir muchísimos rebotes y conversiones cercanas al aro. Los dirigidos por Bianchelli no parecían tener respuestas para ese escenario y se veían superados desde lo físico, cerrando el tercer cuarto abajo por 70-61.

El dominio colombiano continuó en el último cuarto. Quilmes estaba completamente trabado en las ofensivas de media-cancha y sufría a un Rodríguez determinante en el otro costado. La máxima no parecía tener techo y llegó a ser 17 promediando el parcial, lo cual presentaba una doble noticia negativa: no solo una muy probable derrota, sino también con un margen amplio que complicaba al equipo nacional de cara a la tercera fecha.

Sin embargo, en un desenlace insólito, Quilmes iba a lograr revertir la historia y llegar al final con chances. ¿Cómo lo hizo? Para empezar, se le abrió el aro con varias conversiones a distancia. Pero además, fue notoriamente favorecido por los errores del rival, quien se transformó en un máquina de perder balones, sin encontrar soluciones ante la presión de los marplatenses. La brecha bajó a tal punto, que Ruiz tuvo el empate en sus manos a falta de 5 segundos, tomando un triple con el marcador 91-88. El lanzamiento no entró y Cimarrones terminó respirando, al liquidar la historia desde la línea y estampar el 93-88 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*