Básquet, Deportes

A puro corazón

El conjunto argentino salió con mucha energía a la cancha y durante el primer cuarto sacó una interesante ventaja de ocho puntos (18-10). En este tramo se destacó Rocío Díaz con ocho puntos dominando en la zona interna.

Sin embargo, Bélgica mejoró y gracias a un buen juego en conjunto logró achicar distancias hasta igualar en 26. A falta de 11 segundos para el final del primer tiempo, un triple de Melisa Gretter dejaba al combinado nacional tres puntos arriba (29-26).

A la vuelta de los vestuarios, nuevamente Argentina tomó las riendas del encuentro para sacar una luz de ventaja de siete unidades (33-26). Allí, bajó la efectividad de las nuestras y las belgas lo aprovecharon para pasar al frente 39 a 38.

Cuando parecía que todo se complicaba, de la mano de Carolina Martínez, Melisa Gretter y Rocío Díaz, Argentina pasaba al frente, otra vez, por 46 a 39.

El final fue dramático. Bélgica fue a la carga y a menos de 2 minutos igualada el tanteador en 53. Aquí, el equipo más frío fue el que se quedó con la victoria. Argentina no se desesperó y aprovechó dos pelotas perdidas de las belgas para quedarse con el parti

(Fuente: Prensa CABB)

Deja un comentario