Portada

A pocos días de su debut, se tildó el VAR en pleno partido y demoró la definición entre Vélez y Lanús

 

Ayer Vélez Sarsfield se enfrentó a Lanús y ganó 3 a 1. En la fecha número 8 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el VAR tuvo un lugar protagonista dado que se tildó en pleno partido. El Fortín jugó mucho más agresivo que nunca al mando del Director Técnico Julio Vaccari. Los goles fueron anotados por Lucas Janson y Lucas Pratto, quien sumó 2 tantos. Mientras tanto, el autor del punto de Lanús, que continúa en el último lugar de la tabla con 9 puntos, fue Nicolás Pasquini.

El manejo de Julio Vaccari fue muy distinto al de Mauricio Pellegrino. El primero de estos gestionó una presión alta y un juego más vertical y algo agresivo. Mientras tanto, Jorge Almirón planteó las jugadas de una manera muy cautelosa. El Director Técnico de Lanús ubicó varios jugadores en el mediocampo e incluso puso un “doble 4? con di Plácido y Aguirre, lo que pareció ser bueno al principio, teniendo en cuenta que tomó por sorpresa a su rival con las jugadas de Malcorra.

En el tercer gol de Vélez, el árbitro del partido, Andrés Merlos, tuvo que chequear en el VAR si Franco Díaz había tocado la pelota antes de que esta llegara a Pratto. De todos modos, el aparato tardó 7 minutos en funcionar dado que las imágenes del monitor estaban congeladas. Es así que como el árbitro no podía chequear lo que le indicaba Darío Herrera desde la sala VOR, no sabía cómo hacer para que el video empezara a correr y poder comprobar la jugada.

Una vez que anduvo, Merlos estuvo dos minutos más chequeando la jugada, hasta llegar a la conclusión que el pedido del VAR no había sido en vano. En este sentido los jugadores estuvieron 9 minutos esperando, por lo que se le adicionaron 13 minutos al enfrentamiento.

 

blank

Deja un comentario