Deportes

A poco de viajar a Qatar, De la Cruz sigue sin renovar contrato con River: los motivos que demoran la firma

blank

Aquel optimismo que reinó durante los últimos meses en la dirigencia de River, lentamente empieza a transformarse en preocupación. A dos días de viajar a Qatar para disputar el Mundial con la Selección de Uruguay, Nicolás de la Cruz sigue sin renovar su contrato con el Millonario.

El Millonario ya arregló de palabra con el Liverpool de Uruguay la compra de un 20% más de la ficha de De la Cruz. Así, el pase quedaría dividido en partes iguales (50%) entre estas instituciones. Sin embargo, aún hay trabas en la negociación con el futbolista.

Una de las diferencias pasa por la duración del nuevo contrato. En River quieren que el vínculo sea por tres años, mientras que el mediocampista pide que sea por dos.

Por su parte, River pretende mantenerle la cláusula de 22 millones de dólares. Sin embargo, en la otra parte entienden que es un número muy elevado para poder lograr una salida a futuro a una liga europea.

En medio de este panorama, la Selección de Uruguay partirá el viernes por la tarde con destino a Qatar. Así, la firma del vínculo se demoraría para las últimas semanas de diciembre.

Nicolás De La Cruz ya avisó que no se irá sin dejarle plata a River

A mitad de año, De la Cruz se refirió a su situación y aclaró que no es una posibilidad irse de River sin dejarle un ingreso al club. “Nunca me iría libre”, había declarado durante una entrevista que le dio al programa Último Al Arco durante el mes de junio.

Si bien la prioridad era aprovechar el último mercado de pases para dar el salto al fútbol europeo, no apareció ninguna oferta tentadora y allí reencaminó las negociaciones para negociar con el club de Núñez.

Por el momento no hay acuerdo y el tiempo corre: el 1 de enero de 2023, se quedará con el pase en su poder.

Deja un comentario