Básquet, Deportes

A paso firme

blank
Mata ataca el aro. (Foto: Diario Panorama).

Peñarol pegó primero en Santiago y le ganó con total autoridad a un desconocido Libertad de Sunchales por 79-63 en el arranque del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. En los marplatenses no debutó el norteamericano Shipp, mientras que los de Sunchales jugaron sin los lesionados Pelussi y Cantero, aunque tuvieron la reaparición del borícua Galindo.

El partido comenzó muy bien para Peñarol. Los de Hernández saltaron muy concentrados y desde temprano comenzaron a sacar diferencias en el marcador. Tato Rodríguez abrió el camino desde el perímetro, mientras que Leo Gutiérrez y Leiva ganaban en ambos canastos. Por su parte Libertad nunca le encontró la vuelta y sintió mucho la ausencia de Pelussi y Cantero. El segmento fue para Peñarol por 18-8.

En el segundo tramo las cosas continuaron igual, Libertad hacía agua por todos los sectores y esto lo aproveché el equipo marplatense para estirar diferencias gracias al goleo y la conducción  de Campazzo y Rodríguez, más el aporte siempre efectivo de Leo Gutiérrez. El cuarto fue nuevamente para los Hernández por 28-17 y así llegaron el descanso largo con 21 puntos de ventaja: 46-25.

En el tercer parcial las acciones fueron similares a las de los otros cuartos. Galindo aportaba para los de Sunchales, pero no alcanzaba, porque Peñarol era muy inteligente para mantener la diferencia establecidas, gracias a las bombas de Rodríguez y Gutiérrez. El cuarto fue nuevamente para el campeón de América por 21-15, lo que le permitió entrar a los últimos diez minutos con 27 puntos de ventaja, 67–40.

La última etapa del juego comenzó con un parcial de 12-2 en favor de los Tigres por las buenas acciones ofensivas de Battle y Galindo, pero los de Hernández soportaron los embates santafesinos para poder cerrar el juego con tranquilidad y anotarse así el triunfo inicial.

Síntesis:

Peñarol_73

Rodriguez 22, Safar 7, Mata 8, Gutiérrez 17 y, Leiva 11 (FI); Diez 4, Reinick 4 y Campazzo 6.

DT: Sergio Hernández.

Libertad_63

Ginóbili 2, Fernández Chavez o, Stokman 4, Battle 12 y Wolkowyski 6 (FI); Galindo 21, Correa 2, Saglietti 12, Diaz 0 y Porta 4.

DT: Flor Meléndez.

Parciales: 18–8, 46-25, 67-40 y 79-63.

Estadio: Ciudad.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario