Arte y Cultura, Variedades

A partir de hoy se podrá ver Todo Enrique Breccia

Quedará inaugurada hoy a las 19:30 en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) la muestra Todo, en la cual se exponen trabajos del historietista, dibujante y artista plástico Enrique Breccia. La misma cuenta con la coordinación y la presentación de la Fundación OSDE.

En los fundamentos de la muestra se ha dicho que Breccia “domina el lenguaje de la historieta con la naturalidad y la soltura con la que se domina la lengua materna”, pero que su relación con el dibujo es tan fuerte que supera los confines de ese medio: “en la ilustración y en la plástica vemos a otro Breccia”.

Con más de 60 años, el artista trabaja profesionalmente en el ámbito de la historieta desde hace más de cuatro décadas, realizando obras para editoriales de todo el mundo, en los géneros más variados: del sainete costumbrista a los superhéroes de Marvel. Y en paralelo ha desarrollado una carrera en el campo de la plástica.

Breccia es uno de los artistas más admirados en el campo de la ilustración contemporánea. De hecho, ha trabajado con guionistas fundamentales del género como Héctor Oesterheld, Carlos Trillo, Ricardo Barreiro, Felipe Hernández Cava, Xavier Dorison, entre otros. También trabajó con guiones propios y escribió historias que dibujó Cacho Mandrafina.

Autor de obras míticas en el género como La vida del Che; Alvar Mayor; Los viajes de Marco Mono; La guerra de la pampa y Lope de Aguirre, sus trabajos han sido expuestos en Barcelona, Lugano, Nueva York, Perugia y Sevilla. En 1975 fue invitado de honor en la Bienal de Gráfica de Lucca, Italia.

Además, hay que destacar que para DC Comic ha publicado Lovecraft así como sus célebres colaboraciones para la serie Batman: Gotham knights y Swamp thing. En 1963 obtuvo la Medalla de Oro del Salón de la Asociación de Dibujantes de Argentina y en 1983 el Premio Pléyade a la mejor producción gráfica del año.

Deja un comentario