Portada, Política

A Montenegro y Abad se les acaba la mecha

 

blank

  • Montenegro se alineó con Berni por los presuntos saqueos
  • López Murphy le pidió lealtad a Mauricio Macri
  • Kicillof aliviado por el triunfo de Grindetti
  • Las malas noticias hacen crecer a Javier Milei
  • Los barrios son una cuenta pendiente del intendente

–  Lilita ya dio las hurras

Desplante en CABA de Jorge Macri a Martín Losteau. Cómo polarizar con la LLA. Operaciones en marcha con los saqueos a flor de piel. Puede averiarse la coalición Juntos por el Cambio en General Pueyrredon, no es en modo interrogativo ni de sospecha. Ya está dañada. ¿Cuál será la mensura del siniestro electoral en octubre tras el resultado de las PASO? Será cuantificado el disruptivo fenómeno que ocasionó Javier Milei, que implosionó en Mar del Plata.

El intendente hace mucho tiempo debió ir a la Jefatura Departamental, la inseguridad no se reduce a los hechos de ayer. Es un estigma en la ciudad, pero ayer se convirtió en un hecho qur deja rédito político.

Abad siempre observando su cuota parte no agregó claridad “Mar del Plata debe celebrar el resultado del domingo” decía para el público. Pero el único socio político que considera Montenegro ya trabaja en el 23 de octubre. Bonifatti, Giri y Echeverría tienen espacios que el presidente de la UCR bonaerense delegó en Montenegro. Lo que no pudo defender con una candidatura a intendente ahora pretende imponerlo desde la mesa de negociación.

Se enrareció la convivencia en la disputa de poder. El doble voto de su esposa Marina Sánchez Herrero ya tiene otro valor. Juntos Por el Cambio a pesar del guarismo del 13 de agosto, podría repetir la escena de los 3 tercios en General Pueyrredon como en el orden nacional.. Hay que aguardar, pero la intendencia se gana por sólo un voto, no hay segunda vuelta.

No se tejen sino que se están bordando las estrategias para sumar votos. Hay acciones tácticas que pasan desapercibidas, que no se registran y de pronto explotan. Javier Milei  pasó en menos de una semana de la tapa de la política a la tapa de la farándula. Los argentinos se han comido todas las curvas durante 70 años. Llegan abollados casi para el desguace.

¿Qué teme Abad? El interlocutor dilecto de Mauricio Macri, no descarta que el intendente que acompañó en su acción defensiva instale un delivery de boletas. En el radar aparece Raverta en grado de aproximación, pero Rolando Demaio sufrió un corte del 30 % en relación a Milei. Y las proporciones gradualmente quitan y otorgan, suben y bajan. Hay 230.000 nuevos jugadores. El 40 % del padrón, con el diario del lunes casi es barajar y dar de nuevo.

Lo del domingo es tomado como un apronte, que puede ratificarse, pero la relación de fuerzas también puede modificarse. ¿Qué ocurriría con Milei en la Casa Rosada, Kicillof reteniendo La Plata. No es un escenario descartable, cuatro años más en el desierto y sin gestión consolidada. Ya acelera el ruido cardíaco para algunos

Soplaron nuevos aires, ni buenos ni malos, sólo nuevos aires. En este juego de tahúres políticos cada cual arma su carpa. Serán exactamente 2 meses de replanteos. Pero esto es lo que hay sobre el paño de las urnas que esperan volver hablar. Un idioma nuevo inesperado pero quien quiera oír que oiga. El PRO eligió una interna fratricida cuando tenía el 70 % del arco abierto y ahora ya no lo tiene.

 

 

 

 

 

 

.

Deja un comentario