Automovilismo, Deportes

A Ledesma se le escapó el triunfo en Viedma

GUI_6428Cuando parecía que tenía el triunfo en el bolsillo, definitivamente el 2015 no le es del todo favorable a Christian Ledesma. En la cuarta carrera del año que se disputó en Viedma, el marplatense gobernó la prueba hasta la vuelta 15, donde por un inconveniente con la caja de velocidades no solo le hizo perder la punta sino arribó en quinto lugar.

Después de una muy buena actuación tanto en la clasificación de ayer como en las serie de este domingo, Ledesma posicionó su Chevrolet con grandes chances de quedarse con un triunfo que necesitaba como el agua para volver a creer en sus posibilidades.

En la final a 25 vueltas, de un circuito patagónico con buena visibilidad, Ledesma se quedó con el primer puesto desde el vamos relegando a Facundo Ardusso al segundo lugar y Agustín Canapino al tercer puesto. Aprovechando que el último campeón y actual puntero del campeonato Matías Rossi, peleaba su carrera lejos de los puestos de vanguardia con un auto pesado con respecto a sus competidores.

Luego de nueve vueltas donde el marplatense siempre lo tuvo muy cerca al Dodge de Ardusso, el tercero en discordia Agustín Canapino, fue en busca del segundo y la presión le devolvió un poco de tranquilidad a Ledesma.

Hasta que llegó la fatídica vuelta 15, donde el oriundo de Mar del Plata por problemas en la caja de velocidades, realizó un trompo que lo retrasó al sexto puesto detrás de Matías Rossi.

La punta quedó para Ardusso seguido muy de cerca por el Chevrolet de Canapino y el Ford de Martínez, que se metió en la pelea.

Vale destacar la tremenda carrera hasta el giro 18 del Torino que conduce el balcarceño Santiago Mangoni, que por problemas mecánicos quedó fuera de competencia.

El final fue a puro nervio, con la entrada del Pace Car, y el emparejamiento de todos los competidores en busca de los puestos de vanguardia. Pero el Dodge de Ardusso pudo retener la punta y se quedó con su segunda victoria en el TC, seguido por Agustín Canapino con Chevrolet y Omar Martínez con Ford.

Para Ledesma la bronca de un triunfo que parecía posible y se debió conformar con un quinto puesto que no está mal, pero sin dudas no es lo que fue a buscar a Viedma.

Deja un comentario