Ciudad, Información General

A la espera de un récord de consumo eléctrico EDEA presentó su “Plan Verano”

blankA pocos días del inicio de una nueva temporada turística en toda la costa atlántica, la empresa distribuidora de energía EDEA presentó el “Plan Verano”, una serie de obras llevadas a cabo para el fortalecimiento de su red eléctrica de cara a un verano que, según estimaciones, registrará un crecimiento del consumo de energía del orden del 5% respecto de las marcas pico registradas en años anteriores.

“Plan Verano” demandó “importantes inversiones en su sistema de alta y media tensión, no solo en esta ciudad sino también en otras localidades costeras”, destacaron desde la empresa.

Además, destacaron como una de las obras principales la puesta en servicio de la línea de alta tensión que vincula en 132 kV a las estaciones transformadoras Ruta 2 de Mar del Plata y su par de Santa Clara del Mar, donde al igual que en otras localidades aledañas, se ha registrado un fuerte crecimiento poblacional y de afluencia turística.

La obra, que demandó 1.600 millones de pesos de inversión, mejora la calidad y confiabilidad del servicio no solo para los habitantes de Santa Clara del Mar sino también para los vecinos de Camet Norte, Atlántida, Playa Dorada, Mar de Cobo, Mar Chiquita, Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, incluyendo la zona norte del Partido de General Pueyrredon.

Asimismo, el presupuesto de 2.000 millones de pesos ejecutado por la compañía para el período 2020/2021 permitió el desarrollo de otras mejoras en el sistema eléctrico como la reestructuración de la Estación Transformadora Pueyrredon, ubicada en la céntrica esquina de Belgrano e Yrigoyen. Con esta obra se aumentó la potencia de los equipos allí instalados con la consecuente mejora en los niveles de tensión en toda la zona del micro y macro centro de la ciudad, uno de los lugares más concurridos y transitados por los turistas durante la temporada de verano.

También las mejoras en la red de media tensión incluyen el reequipamiento y modernización del Centro de Distribución Beruti, cuyas instalaciones fueron totalmente renovadas, lo cual redundará en una mejora del servicio que va desde el barrio La Perla hacia el sector costero norte y avenida Constitución.

Por otra parte, se espera que en próximos días quede habilitada la nueva estación transformadora de alta tensión en el predio del Parque Industrial “General Savio” de Batán, que habrá de vincularse a la línea Miramar-Mar del Plata de 132 kV, aportando más energía no solo a las empresas allí radicadas sino también a toda la zona costera sur. En este caso el monto de inversión superó los 1200 millones de pesos.

Deja un comentario