Portada, Deportes

A Aldosivi no le alcanzó con un gigante Carranza

Por Valentin Ramallo de LVDE radio

 

Por los 8vos. de final de la Copa Argentina, en Florenco Varela, el equipo del puerto cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors, por los goles de Alan Lescano y Tomás Molina en el segundo tiempo, tras la apertura del marcador de Giuliano Cerato sobre el final del primer acto. De esta manera, el «Tiburón» no pudo romper la marca que logró esta temporada en Copa Argentina, aunque significa la mejor campaña en esta competencia desde su creación.

Aldosivi no pudo repetir la victoria que obtuvo ante el mismo rival en Capital Federal. En aquel 2 a 0 la visita aprovechó las contras y el local estuvo muy errático. En esta ocasión, los dirigidos por Mariano Charlier quisieron aplicar la misma fórmula y casi resultó, pero Argentinos encontró los caminos sobre el final y se metió en 4tos. de final.

El primer tiempo lo tuvo a Argentinos con el protagonismo que suele tener en casi todos sus partidos, con manejo de pelota y en la búsqueda de profundizar y abrir caminos en ataque. Presionó bien, de manera intensa, lo que provocó los errores en salida de Jorge Carranza en un par de ocasiones. No obstante, la más clara del equipo de La Paternal estuvo en un centro diagonal desde la izquierda para Leandro Lozano, que definió de sobrepique cerca del área chica pero cortó justo Tiago Serrago para sacarla al corner.

El equipo del puerto, incómodo, fue de menor a mayor y comenzó a encontrar espacios para los contraataques cada vez que recuperaba la pelota. Por su parte el «Bicho», se quedó en la intención y casi que no concretó jugadas netas de gol. Apenas una llegada en donde ni Leandro Lozano ni Sebastián Prieto le pegaron al arco dentro del área, fue lo más cercano a una jugada de gol. En el arco de Diego Rodríguez, centro de Ignacio Guerrico desde la derecha y el cabezazo de Justo Giani que, en posición de «9», cabeceó a las manos del marplatense aunque fue una de las más peligrosas.

Y antes del entretiempo, el «Tiburón» dio el golpe: cortó Guerrico el juego de Argentinos por izquierda, atrás de mitad de cancha, Tobías Cervera condujo la contra en donde se pudo ver un cuatro contra cuatro más Rodrigo González; Cervera se la cedió a Giuliano Cerato, y el «44», como Giani en La Paternal, la clavó en el ángulo izquierdo del arquero.

Cayendosé, Cerato que esta noche jugó de interno por derecha con el ingreso de «Rochi» en el lateral derecho, desató el grito de los hinchas de Aldosivi, que no pudieron entrar ni con banderas ni con bombos debido a la sanción impuesta por APREVIDE por los incidentes contra Newell’s que incluyeron armas blancas.

En el inicio del complemento, Cervera tuvo el segundo pero en el mano a mano no pudo con el «Ruso» Rodríguez, en una situación clarísima. Nicolás Diez hizo cuatro cambios antes de llegar al 60′, Tomás Molina, el goleador, comenzó a mostrarse más inquietante, pero poco cambió.

De hecho Molina tuvo el empate en bandeja, a los 68′, de frente al arco al borde del área chica, pero en vez de esquinar bien su remate, hizo lucir a Carranza que demostró una vez más que «viejos son los trapos». Charlier sacó un hombre de ataque como Serrago y puso línea de cinco defensores con el ingreso de Gonzalo Mottes, sin saber que iba a ser un «arma de doble filo».

Pero si hay algo que tiene el «Bicho» son futbolístas con recursos, y a los 77′, envío desde la derecha, Molina se la bajó sensacional a Alan Lezcano, el joven se perfiló y con un toque sutil de zurda puso el 1 a 1. A los 80′, Mottes reaccionó tarde y le metió una patada sin intención a Diego Porcel dentro del rectángulo mayor. Claro penal y 4′ después, Molina la mandó a guardar.

A Aldosivi se le fue de las manos un triunfo que era potable, ante un rival que tiene buenos jugadores pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los cambios le respondieron más a Diez que a Charlier y eso también fue determinante. Trago amargo para los marplatenses.

Párrafo aparte para los debutantes con la camiseta aldosivista: El zaguero Santiago Moya de titular y el uruguayo Emiliano Rodríguez que entró en el segundo tiempo.

SINTESIS

ARGENTINOS: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Federico Fattori, Alan Lescano y Nicolás Oróz; Hernán López Muñoz; Emiliano Viveros y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.

ALDOSIVI: Jorge Carranza; Rodrigo González, Santiago Moya, Santiago Laquidaín e Ignacio Guerrico; Giuliano Cerato, Federico Gino y Justo Giani; Agustín Palavecino, Tiago Serrago y Tobías Cervera. DT: Mariano Charlier.

GOLES: 45′ Cerato (ALD);

CAMBIOS ARGENTINOS: 0′ ST Claudio Bravo por Prieto y Matías Giménez por Viveros; 59′ Lautaro Giaccone por Oróz y Diego Porcel por López ; 75′ Ismael Sosa por Godoy.

CAMBIOS ALDOSIVI: 63′ Gonzalo Mottes por Serrago; 72′ Matías García por Cervera y Ayrton Preciado por Giani. 85′ Natanael Guzmán por Laquidaín y Emiliano Rodríguez por Palavecino.

INCIDENCIAS: 80′ penal para Argentinos Juniors.

ESTADIO: Norberto Tomaghello.

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*