Política

Nueva Jornada de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad

Tendrá lugar el martes 26 de junio entre las 9 y las 11:30 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante la tercera jornada del año del Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal , organizada por la Dirección General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Esta nueva edición del ciclo iniciado en 2008 contará con la representantes de la oficina local de DD.HH., el Honorable Concejo Deliberante, la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope  –UMASDECA- y CILSA, entre otros.

El público, en tanto, estará conformado por alumnos del Colegio Atlántico del Sur –CADS- y del Instituto Jesús María, además de cerca de veintena de infractores derivados por los Tribunales de Faltas municipales por haber cometido alguna infracción que viola el derecho a la accesibilidad universal.

Cabe destacar que durante los cursos de sensibilización se exhibe un fragmento de la serie de documentales “Diversidades”, surgido en el marco de la participación de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon  en el Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo de cada charla participan personas con discapacidad, quienes relatan sus experiencias a la hora de tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad. Al término de los encuentros se distribuye entre los alumnos y los docentes materiales informativos para que puedan continuar trabajando el tema en las escuelas.

Desde su inicio los Cursos de Sensibilización organizados por la oficina municipal de Derechos Humanos Municipal lograron llegar a más de 1.300 alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad, así como a cientos de infractores  y público en general.

Deja un comentario