
La Trova Rosarina junto a Lito Vitale presentará el espectáculo “Todavía emocionan ciertas voces” el 23 de mayo a las 21:00 en el Centro de Arte Radio City Roxy (San Luis 1750), con la participación de Juan Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo.
El concierto propone un recorrido por las canciones que marcaron la historia del movimiento rosarino, surgido hace más de cuatro décadas, cuando sus integrantes comenzaron a presentarse en distintos escenarios del país con una fuerte impronta creativa y autoral.
Antes de ser identificados como La Trova Rosarina, los músicos desarrollaban su actividad en un contexto atravesado por la dictadura, donde la producción artística funcionaba como una forma de resistencia. Espacios colectivos y bandas como Irreal, Pablo el Enterrador, El Banquete, Acalanto, Ethel Koffman y La Banda del Puerto, Identikit, Graffiti y Boulevard fueron parte de ese entramado cultural.
Con el regreso de la democracia, el movimiento se consolidó como una referencia de la música popular argentina, con una obra que acompañó un período de reconstrucción social y cultural, y que logró proyectarse desde Rosario hacia todo el país.
En la actualidad, junto a Lito Vitale, referente clave de la música nacional, el grupo continúa vigente con una propuesta que recupera ese repertorio y lo resignifica en el presente, celebrando la música, la memoria y la posibilidad de un nuevo encuentro con el público.





