Deportes

Boca se quedó sin Marchesin en el momento más exigente del año

Pese a la alegría por volver al triunfo ante Instituto en La Bombonera y que el equipo se haya reencontrado con una buena versión, también es cierto que el 2-0 le dejó una noticia negativa a Boca que golpea puertas adentro pensando a futuro: la dura lesión de Agustín Marchesín.

Tras los estudios médicos de rigor, se confirmó que el arquero sufrió un desgarro más grave de lo esperado en el aductor derecho: grado 3. De esta manera, no solo se perderá la visita a Talleres por la fecha 13 de la Liga Profesional, sino también el debut en la Copa Libertadores con Universidad Católica y algunos partido más.

Tras la difusión del parte médico oficial del club, lo que parecía una lesión habitual en el mundo del fútbol se transformó en una realidad preocupante. Es que al tratarse del punto más alto de gravedad en cuanto a este tipo de problemas musculares, los tiempos de recuperación se extenderán más de lo pensando: entre tres y cuatro semanas de mínima, es decir, podría volver a mediados de la primera etapa del certamen continental con mucha suerte.

Con optimismo en que evolucionará favorablemente, en Boca apuntan a que pueda llegar en condiciones a una semana clave, aunque parezca difícil: el choque con Barcelona del 14 de abril y el Superclásico con River del 19.

La lesión del arquero se originó en el final del encuentro con Instituto, cuando sintió un tirón muscular en el aductor que encendió las señales de alerta. En ese momento fue atendido y logró continuar algunos minutos más en cancha, aunque con evidentes gestos de dolor, hasta que finalmente dejó el campo en lugar de Leandro Brey.

El momento de la lesión de Agustín Marchesín en Boca vs. Instituto

El momento de la lesión de Agustín Marchesín en Boca vs. Instituto

Más allá de la baja confirmada para el duelo frente a Talleres y Católica, el foco ahora está puesto en la continuidad del calendario de Boca: la Copa Libertadores y River. Su presencia en los próximos cotejos dependerá de cómo evolucione durante los próximos días de rehabilitación.

Así las cosas, el cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda ya planea la titularidad de Brey para afrontar los compromisos venideros tras el parate internacional, en un momento en el que el fixture empezará a apretarse entre la Liga Profesional y el inicio del máximo torneo continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*