Portada

LLA eliminó en Pinamar la tasa vial a los combustibles que cobró en la temporada: Rige en Mar del Plata desde 2024

La tasa vial recargaba en un 3% el precio de los combustibles en la ciudad de Pinamar durante la temporada de verano fue derogada este viernes por el Concejo Deliberante.

La medida fue producto de un consenso entre el Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Juan Ibarguren (PRO) y los bloques del HCD y se votó por unanimidad.

Según explicaron desde el distrito la decisión forma parte de “una política orientada a mejorar la competitividad del destino y acompañar el movimiento económico de la ciudad durante los meses de mayor actividad” dijeron.

La denominada tasa vial fue incorporada al Código Tributario municipal en 2023 y establecía un cargo del 3% sobre el precio libre de impuestos de cada litro de combustible expendido en estaciones de servicio del Partido de Pinamar, aplicándose durante los meses de mayor circulación turística.

Desde el Municipio destacaron que la medida apunta a compañar el desarrollo económico social, fortalecer la actividad turística y generar mejores condiciones para quienes viven trabajan o eligen Pinamar durante el verano

Desde el bloque de La Libertad Avanza, en tanto, encuadraron el caso dentro del proceso de revisión y eliminación de tasas municipales.

“En coincidencia con el trabajo realizado por el equipo de PBA LLA para comenzar el proceso de eliminación de tasas que afectan el bolsillo de los bonaerenses, hoy fue derogado el cobro de la tasa vial del 3% sobre los combustibles en Pinamar” celebraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*