
El ciclo “Cine Debate” anunció una programación de febrero, que incluirá una serie de películas bajo la denominación “Grandes directores”: las funciones se realizan todos los domingos a las 20:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233).
La primer proyección será el domingo 1 con “Caos calmo” (Italia, 2008) de Antonello Grimaldi, con Nanni Moretti, Valeria Golino y Alessandro Gassman. Cuando la esposa de Pietro fallece repentinamente en un día de verano, él se encontraba en la playa salvando a una mujer desconocida. A partir de ese hecho, decide dedicarse casi por completo a su hija y a permanecer en quietud: comienza a mirar la realidad desde una nueva perspectiva y, poco a poco, descubre los aspectos ocultos de quienes lo rodean.
Para el domingo 8 se anuncia “El hombre que quería ser rey” (Estados Unidos, 1975) de John Huston, con Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer. Dos aventureros que recorren la India en 1880 logran subsistir mediante el contrabando de armas y diversas mercancías. En busca de riqueza, resuelven dirigirse al mítico reino de Kafiristán. Tras un extenuante cruce del Himalaya, llegan justo a tiempo para poner en práctica su experiencia militar y liberar a un pueblo de sus agresores. Basada en un relato de Rudyard Kipling.
El ciclo continuará el domingo 15 con la exhibición de “Charlatán” (República Checa, 2020) de Agnieszka Holland, con Ivan Trojan, Juraj Loj y Jaroslava Pokorná. Desde muy temprana edad, Jan Mikolášek se sintió atraído por las plantas y sus propiedades curativas. Con el tiempo, se convirtió en uno de los sanadores más reconocidos de su época. Durante la Segunda Guerra Mundial y la crisis posterior, dedicó su vida a atender por igual a ricos y pobres. Su creciente prestigio despertó el rechazo de las autoridades políticas. Acusado de charlatanería, Mikolášek debió defender la legitimidad de su saber en un juicio.
Finalmente el domingo 22 se proyectará “Sonata de otoño” (Suecia/Alemania, 1978) de Ingmar Bergman, con Liv Ullman, Ingrid Bergman y Halvar Björk. Charlotte es una pianista de renombre que ha priorizado su carrera al punto de no ver a su hija Eva durante siete años. Eva vive con su esposo, un pastor protestante, y con una hermana gravemente discapacitada, y mantiene con su madre una relación marcada por el amor y el resentimiento. Tras mucho tiempo, Charlotte decide visitarlos, pero el reencuentro pronto se transforma en un intenso y conflictivo enfrentamiento entre madre e hija.
Fuente: www.funcinema.com.ar




