
Desde la agrupación Tendencia Docente Clasista de Mar del Plata, repudiamos los actos de violencia que se vienen registrando tanto en escuelas dependientes de la provincia, como en las municipales. Es de público conocimiento los sucesos registrados en la Escuela Primaria 63 en la que su directora fue atacada a golpes por segunda vez por una alumna y luego por la madre de la alumna.
También la agresión sufrida en los últimos días por una docente de la Escuela 4 municipal quien, por los daños físicos ocasionados, continúa internada; y en el día de fecha así como en las últimas semanas, los episodios en la EES 7. Hechos de esta naturaleza – y casi sin que salgan a la luz-, se producen cotidianamente ante el silencio cómplice de las direcciones sindicales del Suteba, del Frente de Unidad Docente Bonaerense y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Los docentes no podemos continuar trabajando en estas condiciones. Exigimos acciones concretas: la protección integral de la docencia con protocolos y medidas de resguardo, derecho integral a la defensa ante presentación de denuncias y reparación integral ante falsas denuncias.




