En contacto con la prensa, Colapinto no ocultó su bronca. “Una carrera muy frustrante”, fueron sus primeras palabras. “Le pongo mucha garra, pero no sale nada, vamos muy despacio. Por momentos el auto es inmanejable, no entiendo bien por qué vamos tan lento, tanto más lento que otros”, completó. Respecto de su actuación, opinó que hizo “lo mejor que podía en cada momento, pero no sale nada”. “Una carrera mala y muy lenta”, agregó. “Es muy frustrante cuando te pasan todos y no podés hacer nada”, dijo en otro momento. “Me defendía todo lo que podía y me pasaban igual. Si me defendía en la entrada, me pasaban en la salida. Si no, me pasaban en la entrada”, describió con impotencia.
Con el resultado de Singapur, el australiano Oscar Piastri -hoy cuarto- sigue al frente del campeonato de pilotos con su McLaren, con 336 puntos. A falta de seis carreras, aventaja por 22 puntos a Norris y por 63 a Verstappen.
A propósito, entre los Constructores, McLaren se aseguró el título gracias al tercer y cuarto puesto obtenidos por Norris y Piastri, respectivamente. La escudería británica alcanzó los 650 puntos, duplicó la cosecha de Mercedes (segunda con 325) y se convirtió en la segunda más ganadora en la historia de los equipos, con 10 campeonatos, solo detrás de Ferrari, que suma 16.
Por delante, en un par de semanas, el circo de la Fórmula 1 visitará Estados Unidos.