Portada

Milei con escenario de Mar del Plata: Montenegro organiza el primer acto de campaña de LLA

 

Insertado definitivamente en la primera de línea de referentes bonaerenses de la LLA el intendente Guillermo Montenegro, será el anfitrión del presidente Javier Milei en el primer acto de campaña que se realizará en nuestra ciudad. Mar del Plata como cabecera de la Quinta Sección Electoral tuvo a Montenegro como ganador de la misma y accederá a una banca de senador provincial.

Asimismo es uno de los vanguardistas en involucrarse en LLA desde el PRO, y por estos difíciles días del gobierno nacional que suma derrotas legislativas en el Congreso de la Nación y con una economía vulnerable que sólo suma síntomas de vulnerabilidad que están restando crédito político y generando una masa crítica en el electorado que ya dejó como a los libertarios a 14 puntos porcentuales de Fuerza Patria, encendiendo todas las alarmas. Hubo muchos actos con escenas de violencia, desorden y tumultuosas.

Mar del Plata es ideal para este tipo de actos, aunque han sido de dudosos y sospechosos en cada una de sus realizaciones que no contaron con concurrencias genuinas, sino convocatorias de punteros que mueven organizaciones y espacios de otras expresiones políticas. No han faltado en las mismas provocaciones y enfrentamientos que le restaron protagonismo ensuciando el mensaje oficial.

El que avanza es Montenegro quien intentará dar vuelta la mesa en este sentido, apelando a la logística que administra y gestiona desde hace seis años, consolidando su voto con el único activo político que posee, fomentar los extremos de la grieta con el kirchnerismo para quedarse con los cargos en juego en elecciones legislativas, como ocurrió el 7S. Así ganó una de las secciones electorales de las 8 en las cuales se divide el territorio bonaerense, la restante fue la Cuarta en que tiene como cabecera Bahía Blanca, perdiendo las seis restantes.

“En la Casa Rosada consideran que precisan bajar una línea clara de cómo competir en los distritos. Milei les dirá hoy que buscará viajar a todas las provincias que pueda y que tratará de estar cerca de los candidatos para vincularlos al sello. Ese es uno de los principales problemas que diagnostican los asesores electorales de Santiago Caputo. “La Libertad Avanza mide mucho mejor que los candidatos. Milei mide mejor”, indicaron. El apellido Milei no figura en ninguna boleta” dice Infobae.

Por el momento, la estrategia será mostrar a Milei cerca de la gente, con un discurso moderado, que lo muestre comprensivo ante los problemas económicos actuales, pero que incentive a seguir apoyando a su gestión para que el ajuste no haya sido en vano. Esa gestualidad ya se vio en el afiche de su actividad de campaña en Córdoba de mañana: el libertario figura abrazando a una niña y la consigna que escribió a puño y letra fue “no aflojemos. Que el esfuerzo valga la pena. La Libertad Avanza o Argentina retrocede!”.

No es menor lo que puede suceder en la Provincia. En la campaña consideran necesario dar un giro de 180 grados respecto a lo que se hizo en la elección bonaerense. El caputismo atribuye las culpas al jefe de campaña, Sebastián Pareja. El parejismo hace lo mismo con el asesor Santiago Caputo. El diálogo está cortado y solo hay intercambios en los encuentros que ambos presiden o a través de terceras personas.

Está prácticamente decidido que el primer acto de campaña en la Provincia sea en Mar del Plata, ciudad que está bajo la órbita del intendente Guillermo Montenegro. “Queremos que Milei esté en entornos más seguros, pero además comenzar en lugares donde nosotros performamos bien”, indicó un estratega. Lo que parecen coincidir prácticamente todos los integrantes del oficialismo es que Espert ya no es un dirigente de vitalidad absoluta para conseguir votos. “Era el que más medía, pero no igualaba el sello. Su discurso no nos sirve para juntar el voto en el Conurbano. Hemos visto que no permeó”, indicó. Su pasado amistoso con el exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo, tampoco contribuyó a subir sus acciones.

Estos asuntos fueron conversados ayer en el comando bonaerense en la Quinta de Olivos, donde Milei también eligió oficiar de mediador entre las tantas tribus que habitan esa flamante mesa. Esa instancia fue creada por Karina Milei y está la integran también el asesor presidencial, Santiago Caputo; el presidente provincial del PRO, Cristian Ritondo; los candidatos a diputados nacionales, José Luis Espert Diego Santilli; los intendentes Ramón Lanús (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); y el flamante diputado provincial electo, Maximiliano Bondarenko.

El parejismo no tiene en sus planes incorporar a Las Fuerzas del Cielo a la campaña territorial. Pero los integrantes de esta agrupación están planificando un acto para las últimas semanas de campaña que buscará demostrar fuerza e incentivar a la militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*