Arte y Espectáculos, Cine

Con “El jockey” comienza la programación de septiembre de “+Cine Nacional”

El ciclo +Cine Nacional anunció su programación de septiembre, que comenzará hoy con la proyección de “El jockey” de Luis Ortega. Las funciones son todos los jueves a las 16:00 en Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280), con la entrada que se puede canjear a cambio de un alimento no perecedero que será donado a comedores barriales.

En “El jockey” de Luís Ortega, con Nahuel Pérez Biscayart, Ursula Corberó y Daniel Giménez Cacho, Remo Manfredini es un jockey célebre, quien ve cómo su conducta autodestructiva opaca su habilidad y pone en riesgo su relación con su novia Abril. En la carrera más crucial de su vida, que podría saldar sus deudas con el mafioso Sirena, sufre un grave accidente, desaparece del hospital y vaga por Buenos Aires. Sin ataduras a su antigua identidad, empieza a descubrir su verdadero propósito. Sin embargo, Sirena está decidido a encontrarlo, sea como sea.

El jueves 11 se verá “Tiempo de pagar” de Felipe Wein, con Juan Nemirovsky, Esteban Menis y Julieta Tramanzoli. Richard, un operador de cambio en el microcentro de Buenos Aires, se encuentra atrapado en una seguidilla de conflictos que lo arrastran a una frenética aventura contra el tiempo.

Posteriormente el jueves 18 se verá “El aura” de Fabián Bielinsky, con Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Alejandro Awada. Esteban Espinosa es un taxidermista reservado y serio, un hombre íntegro que trabaja en soledad en su taller, dando vida aparente a lo inerte. Sin embargo, tras su mirada fría, oculta una pasión secreta: durante años ha ideado meticulosamente crímenes perfectos, convencido de que su inteligencia lo distingue del resto. Para él, el mundo exterior, donde “tontos” como policías y ladrones se enfrentan, no tiene relación con su vida ni sus planes.

Finalmente, el jueves 25 se exhibirá “El agujerito”, documental de Ana Hayzus y Leandro Eljall, con los testimonios de Claudio Gabis, Nito Mestre y Charly García. En 1969, los hermanos Epstein crearon una tienda de discos en el corazón de Buenos Aires, ofreciendo los mejores álbumes importados. Rápidamente, se convirtió en un refugio para músicos como Gabis, Mestre, García y Andrés Calamaro, quienes encontraron allí libertad e inspiración. En un contexto de represión estatal y una sociedad aislada, la disquería fue un cruce de caminos entre el naciente rock y las vanguardias del Instituto Di Tella, generando un impacto cultural. “El agujerito” narra la historia de este emblemático lugar a través de testimonios y material de archivo.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*