Arte y Espectáculos, Cine

El “Cineclub Los Inútiles” presenta el ciclo de películas de primavera

«Las vírgenes suicidas».

El “Cineclub Los Inútiles” anunció que en septiembre se renovará su propuesta con un ciclo de películas de primavera. Bajo esta premisa, los tres largometrajes que se proyectarán a lo largo del mes son “Piel de asno” de Jacques Demy, “Primavera en un pequeño pueblo” de Fei Mu y “Las vírgenes suicidas” de Sofia Coppola. Estas propuestas se verán los viernes y sábados del mes a las 18:00 en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422).

Desde la organización destacaron que particularmente esta programación “está compuesto por películas que dejan ver que esta estación permite la posibilidad del nacimiento de un nuevo amor, la recomposición de vínculos rotos o el cuestionamiento del sistema bajo el cual vivimos”.

En primer lugar, el sábado 6 se exhibirá el musical “Piel de asno” (Francia / 1970) de Jacques Demy, con Catherine Deneuve, Jean Marais, Jacques Perrin. Concretamente, la película de Demy parte de un cuento de hadas en el que una reina moribunda le ha hecho prometer al rey que no se casará hasta que encuentre una mujer más bella que ella. En todo el reino, sólo puede presumir de tal belleza su propia hija, quien usa un disfraz de piel de asno para escapar del castillo familiar.

El viernes 19 el “Cineclub Los Inútiles” proyectará “Primavera en un pequeño pueblo” (China / 1948) de Fei Mu, con Wei Wei, Shi Yu, Li Wei, considerada una de las mejores películas chinas de la historia. Ambientada en un pequeño pueblo de China, se cuenta la historia de Yuwen, quien vive con su marido Liyan, un hombre aquejado de una enfermedad respiratoria. Resignada a una vida monótona y sin esperanzas para el futuro, sus días cambian cuando en primavera sorpresivamente los visita Zhichen, un viejo amigo de Liyan.

Finalmente, el sábado 27 se verá “Las vírgenes suicidas” (EE.UU. / 1999) de Sofia Coppola, con Kirsten Dunst, James Woods, Kathleen Turner. Ambientada en los suburbios de Michigan durante 1975, la narración inicia con el intento de suicidio de Cecilia, una de las cinco hermanas Lisbon. Este hecho desmorona las vidas de los miembros de esta familia, que lentamente se cierra al mundo exterior.

Finalmente, desde el Cineclub “Los Inútiles” confirmaron que el valor de la entrada se mantiene en 2500 pesos. Además, señalaron que el espacio continuará disponiendo de un buffet con café y comida dulce ideal para acompañar las películas. Para más información se puede consultar el Instagram del cineclub (@losinutilescineclub).

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*