
El Museo MAR recibió el pasado sábado a su “visitante 10.000” en el marco del programa “Vacaciones divertidas”, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Dante, Nina y sus abuelos, residentes del barrio Parque Peña, fueron sorprendidos minutos después de las 17:00 por animadoras y artistas que les anunciaron esta distinción al ingresar al museo.
El abuelo de los niños, Juan José, expresó su gratitud por los obsequios recibidos y destacó la relevancia de la iniciativa: “Es muy necesario en este momento que se gesten propuestas como estas para las familias y que nos permitan disfrutar con alegría”.
Por su parte, el director del Museo MAR, Ezequiel Pérez Sáenz, celebró el hito alcanzado: “Hoy celebramos con enorme alegría la llegada del visitante número diez mil en estas vacaciones de invierno. Este número es la expresión concreta del vínculo entre la comunidad y el Museo MAR. En un contexto donde muchas veces la cultura se ve relegada, hoy en el museo se vive el interés, la curiosidad y la necesidad de espacios de encuentro y de disfrute”.
Asimismo, subrayó la importancia de las políticas públicas culturales: “Es justamente en momentos como este donde se vuelve indispensable reivindicar el rol de las políticas públicas culturales. Porque detrás de cada exposición, de cada taller, de los espectáculos que se llevan adelante diariamente, de cada familia que disfruta de la experiencia del museo, hay un Estado provincial presente a través del Instituto Cultural, que garantiza el acceso libre y gratuito a las actividades culturales, que sostiene a sus trabajadores y que promueve el desarrollo de una ciudadanía sensible y activa”.
El programa “Vacaciones divertidas” continuará en el Museo MAR hasta el 3 de agosto, con entrada libre y gratuita a partir de las 14:00. Los visitantes podrán disfrutar de funciones de teatro, clown y música en el auditorio, actividades performáticas en el hall, talleres para infancias e intergeneracionales, y recorridos participativos.




