
En General Pueyrredón, Fernanda Diaz, historiadora y delegada docente, se postula como candidata a concejal. La quinta sección electoral es encabezada por Agustina Vaccaroni, investigadora y docente universitaria, en tanto que Marcelo Ramal, ex -legislador y docente universitario, será candidato a diputado por la Tercera Sección.
La lista local y seccional de Política Obrera está integrada por docentes, jubilados y trabajadores despedidos y precarizados, del correo, de la salud, del pescado, de la construcción, estudiantes universitarios, que son también trabajadores precarizados, referentes de Derechos Humanos y artistas. Todos protagonistas probados en las luchas pasadas y en curso.
Fernanda Diaz declaró “Frente a las evidentes señales del derrumbe del gobierno de Milei-Caputo, y ante un nuevo colapso de una política de ajuste, llamamos a votar por candidaturas obreras y socialistas con el propósito de reforzar la capacidad de la clase trabajadora para luchar contra los ataques criminales a sus condiciones de vida».
«En estas elecciones, tanto el frente de la LLA como el del peronismo representan una política de ajuste. Axel Kicillof viene llevando adelante un ajuste contra la docencia y la educación; y mantiene a los médicos y residentes con salarios que orillan la canasta de pobreza. Para esto cuenta con la colaboración del sindicalismo peronista. El “estado presente” del peronismo, que ha destinado los recursos públicos a los pagos parciales de intereses de la deuda pública provincial, no ha resuelto el problema de la vivienda y de los barrios, ni los del IOMA. Tampoco las condiciones de empleo, salarios y derechos laborales”.
Vaccaroni por su parte expresó: “el intendente Montenegro sólo tiene en su haber una política represiva, privatizaciones con negociados inmobiliarios y el aumento sistemático y sideral del boleto de colectivo. Para derrotar el régimen de Miei del cual Montenegro es parte, para derrotar el ataque contra los derechos de los trabajadores; vamos a estas elecciones contra los que ya han fracasado, es decir, todos los partidos y gobiernos capitalistas”.




