
Este sábado 19 a las 19:30 en la Librería El Gran Pez (Santiago del Estero 2052) el escritor Esteban Prado presentará sus dos nuevos libros: “Diez canciones para volver a casa” y “La danza de la vaca”. Se incluirá lecturas, firma de ejemplares y un aperitivo para compartir, en un evento con entrada libre.
“Diez canciones para volver a casa”, publicada por La Flor Azul, es una novela de iniciación ambientada en el Bosque, al sur de Mar del Plata. La historia sigue a Leandro, un joven que vive entre la escuela, los árboles y las leyendas urbanas, y a Nicole, una chica nueva en el barrio con una conexión especial con la música. Juntos, descubren extrañas criaturas en su entorno, hasta que un temporal desencadena la desaparición de Nicole en el bosque, llevándolo a emprender su búsqueda.
Música, naturaleza y aventura se entrelazan en esta obra. En palabras de Pablo Franco, editor de La Flor Azul: “Es una historia atrapante, parecen dos novelas en una. La primera, sobre un amor adolescente, cuyo signo es la ternura. La segunda, la aventura de pasar al lado mágico del mundo, un mundo que los adultos hemos olvidado y que está apenas un paso más allá”.
Por su parte, “La danza de la vaca”, editada en formato de bolsillo por la colección Samich de la Oficina Perambulante, es una novela construida a partir de relatos breves, fotografías, apuntes y escenas cotidianas. Con un montaje característico de la narrativa contemporánea, Prado entrelaza la vida familiar, las amistades, el amor, los perros y las formas de precariedad y violencia urbana.
Esta edición artesanal, elaborada con materiales reutilizados, celebra los diez años de la Oficina Perambulante. En palabras del autor, Esteban Prado, ambas obras “están repletas de puentes que llevan de una a la otra. Son siamesas que comparten el corazón, tal vez las piernas. Sobre todo tienen en común una forma de apropiarse -y de apropiarnos- de nuestro territorio, de la ciudad de Mar del Plata, de esos lugares que están ahí pero no terminan de ser nuestros hasta que los narramos”.
Prado, nacido en Mar del Plata hace cuarenta años, es escritor, editor, docente y guionista.




