
La alianza de partidos
La alianza tendrá como ejes centrales al partido Hacemos, de Schiaretti y Florencio Randazzo; la UCR, cuyo titular es el exintendente de Trenque Lauquen; el partido Para Adelante, de Manes; la Coalición Cívica, de Lilita Carrió, más el GEN, de Margarita Stolbizer y el partido Tercera Posición, de la ex diputada Graciela Camaño.
Al armado se sumaron los caciques del peronismo no kirchnerista del conurbano, como los intendentes Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y los exintendentes Joaquín de la Torre y Juan Zabaleta. Todos ellos formarán parte del nuevo frente, igual que el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, que tendrá peso en la Cuarta sección electoral.
Se especula con que de ese sector saldrán los nombres de peso para la conformación de las listas en la Primera y la Tercera secciones electorales, mientras que el radicalismo tendría más incidencia en los armados del interior bonaerense.
Pulseada en la UCR
No fue un camino de rosas. Durante todo el miércoles, hubo idas y vueltas en la negociación que mantuviron los dos sectores que comparten la conducción de la UCR bonaerense, el de Abad y el de Martín Lousteau, y el armado del ex gobernador cordobés y Manes.
Como contó Letra P, un sector del radicalismo bonaerense empujaba la idea de competir en soledad con la histórica Lista 3. A media hora del plazo final para presentar alianzas en la Junta Electoral, aún no había estampado la firma Diego Garciarena, el dirigente designado por Abad para tal fin.





