
La búsqueda de River por Kevin Castaño se debió, en parte, por la salida de Nicolás Fonseca. El volante ítalo-uruguayo, que se marchó al León de México -junto a James Rodríguez- a cambio de dos millones de dólares, recordó su paso por el Millonario y llenó de elogios tanto a Marcelo Gallardo como a Martín Demichelis.
«Los dos entrenadores que más me han marcado en mi corta carrera han sido Marcelo Bielsa y Martín Demichelis, a quien le tengo mucho agradecimiento y cariño», remarcó el futbolista de 26 años, en una entrevista con Carve Deportiva. Lo cierto es que Fonseca arribó a principios de 2024 desde Montevideo Wanderers y la mayoría de minutos con la Banda fueron con Micho en el cargo, pese a que nunca llegó a asentarse como titular.
En marzo del año pasado, el mediocampista ya había puesto a la par al entrenador de la seleeción uruguaya y al actual técnico de Monterrey. «Lo que me piden Demichelis y Bielsa no es muy distinto. Son muy parecidos. Estoy muy agradecido a ambos de que saquen lo mejor de mí», había sostendido, además de agradecer al elenco de Núñez por su llegada al combinado de su país.
Luego, el actual futbolista de León destacó la exigencia que le impuso el Muñeco durante el último semestre: «Te enseña muchas cosas y te hace entender lo que es estar en un equipo grande«. Con Gallardo como entrenador, Fonseca fue titular en el Superclásico en La Bombonera con triunfo por 1-0. «La verdad es que fue un honro disfutar tanto, poder saltar y cantar con mis compañeros. Fue una de las emociones más lindas de mi carrera«.
Por último, el charrúa realizó una reflexión de sus 28 partidos con el Millonario: «Me quedo con las cosas buenas. Si que sea un buen paso significa ganar la Libertadores, entonces no fue un buen paso, pero yo creo que fue algo muy bueno en mi carrera«.




