
La jurisdicción de la Avenida Jorge Newbery en función de sus ampliaciones, señalización y vigilancia aparece nuevamente en agenda, esta vez aludiendo a la faz de terreno baldío de COTO, cuando en realidad cuenta con el certificado de habilitación respectivo.
Su construcción comenzó en los primeros meses de 2024 y funciona al público desde el 6 de diciembre último. Representa la inversión de US$ 50.000.000 e incorporó casi un millar de nuevos trabajadores radicados en la ciudad.
La intervención de ARBA en el eje de la avenida Mario Bravo y la calle 515, incluye además inspecciones a distintos barrios privados ubicados sobre la Avenida Jorge Newbery, que ha resultado insuficiente para el tránsito que ha desarrollado en la zona hasta convertirla en una zona de tránsito y circulación peligrosa.
Está lejos de responder a las demandas que exige el turismo propio de la temporada alta, y tampoco la MGP ha suministrado el equipamiento de señalamiento luminoso electrónico, manejándose el intensó tráfico con balizas portátiles accionadas por agentes de tránsito municipales, los cuales asumen riesgos físicos a cambio del pago de horas extras, confiaron desde la DT y T de la MGP.
Todo el conjunto de actores ha sido tomado como rehén de la política y sus prácticas evidentes. Al acto de inauguración concurrieron el presidente de la Nación Javier Milei y el intendente Guillermo Montenegro, siendo notoria la ausencia del gobernador Axel Kicillof, destacaron las fuentes consultadas.




