Deportes

Verón: “Queremos crecer y el sistema del fútbol argentino está agotado”

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, dijo que aceptó las inversiones privadas del empresario estadounidense Foster Gillett en el club porque “el sistema del fútbol argentino está agotado” y “no da posibilidades” de crecimiento. Por otro lado, aclaró que el acuerdo solo rige para el fútbol, descartó la conversión de la institución en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

“Es cierto que el club creció, pero con el mismo sistema ya no tiene manera de seguir su evolución”, opinó Verón, en una entrevista concedida al diario La Nación. “¿Por qué pensamos en aceptar las inversiones privadas? Porque queremos crecer y el sistema del fútbol argentino está agotado. Desde hace rato no da posibilidades: los ingresos por derechos televisivos son cada vez menos, el patrocinio es cada vez menor, los premios son muy bajos. Y de eso nos nutrimos, más allá de vender a algún jugador”, explicó.

De esta manera, según Verón, “alcanza solo para mantener las disciplinas y no se puede potenciar el fútbol, que es el deporte principal”. “Yo veo que el club puede crecer muchísimo más que lo que creció, eso se ve. Pero está dentro de un sistema que se agotó. Y nosotros estamos dispuestos a hacer lo necesario para que Estudiantes sea cada vez más grande”, reiteró.

En ese sentido, en cuanto al vínculo con Gillett, precisó: “Al acuerdo lo resumiría así: un inversor pondrá sus activos con la idea de que la nueva sociedad crezca y a nosotros nos implicará un cambio sustancial, tanto en el presupuesto para el fútbol como en la ampliación del estadio y de las instalaciones”. Y agregó: “Es el futuro. De eso va a alimentarse el club y la institución va a cambiar de escala. Obviamente, esto es un proyecto y llevará un proceso, pero no tenemos dudas de que así será. Así lo ve Foster y esa es la visión que tiene Estudiantes: no detener la evolución a pesar de estar en un contexto que no acompaña”, resaltó, en el diálogo con La Nación.

No obstante, Verón aseguró: “Estudiantes no va a convertirse en una SAD básicamente porque mantiene su razón social; lo que sí ocurrirá es que vamos a crear una sociedad en el fútbol y en todo lo que nuclea a este deporte en particular”. “Por supuesto que el club va a tener presencia en esa sociedad, como tiene que ser. El fútbol sí va a ser una sociedad nueva, pero Estudiantes nunca va a ser una SAD. Eso no va a pasar”, prometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*