Portada

La UCR bonaerense no tuvo lista Unidad: Abad pierde poder político y se debilita su alianza con Montenegro

 

El intendente Montenegro sufrió el implacable acoso del radicalismo para definir cargos en el DE y votos en el HCD en General Pueyrredon, y esta nueva actualidad podría tener su impacto en el ámbito local donde el senador nacional debió cerrar el histórico comité local, y además se encuentra involucrado en el caso Chocolate Rigau, levantó la mano para asignarse $ 9.000.000.- mensuales, está alineado con Patricia Bullrich y le atiende el teléfono a Mauricio Macri. Abad cuenta con el apoyo de Gustavo Posse quien manejaba distritos clave en el GBA hasta caer en San Isidro, y aparece en la foto junto a Tato Serebrinsky.

Y parece que no es por ahí y la UCR se plantó para salir de la oscuridad que implantó Abad en la UCR para su beneficio político, personal y económico. El caso más resonante es el vinculo de nepotismo, que dejó con la presidencia del HCD a su esposa Marina Sánchez Herrero sin trayectoria ni militancia en el radiclaismo y proveniente del PJ.

Anoche se cerró la cuestión y el martes se presentará la lista que encabezarán Pablo Domenichini María Belén Malaisi, quienes reportan a Lousteau y hasta este jueves integraban el bloque UCR + Cambio federal, que conduce el abadista Diego Garciarena.

La UCR irá a elecciones internas en Buenos Aires para la renovación de autoridades y esa contienda tiene su réplica en la Legislatura bonaerense: el bloque en Diputados que controla Facundo Manes se quedará con dos representantes de Martín Lousteau que hasta ahora estaban en la bancada oficialista que responde a Maximiliano Abad.

Aún deben cumplirse plazos hasta el 6 de setiembre fecha de cierre de inscripción de listas de las elecciones que se celebrarán en la pprimera semana de ocutubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*