Ciudad

Nuevos proyectos, viejos modos: ingresó una nueva excepción que incluye la puesta en valor de edifico patrimonial

Luego de varias meses, el Ejecutivo volvió a enviar proyectos inmobiliarios al Concejo. Uno de ellos, busca «autorizar a los Señores Patricio Gerbi y Oscar Alejandro Gómez  a adoptar el plano límite para la ampliación edilicia, destinada a vivienda multifamiliar y locales comerciales, que involucra la preservación, puesta en valor y refuncionalización de los inmuebles: Chalet Vaia Po y Chalet Félix Pachano».

En ese sentido, se trata de un nuevo proyecto con viejos modos: la preservación de edificios patrimoniales como manera de obtener beneficios en al construcción de torres.

«Las excepciones previstas en la presente quedan condicionadas al inicio de la ejecución de las obras por parte del desarrollador dentro de los dos (2) años contados a partir de la fecha de la aprobación definitiva por parte de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano», afirmó el gobierno en el escrito.

Aunque aún queda pendiente la elaboración de un sistema de contraprestaciones para privados beneficiados en el marco de proyectos inmobiliarios, el expediente establece como compensación «la continuidad de la obra prioridad peatón de la ciudad de Mar del Plata, en el espacio público comprendido entre las calles Hipólito Irigoyen, San Martín y Diagonal Pueyrredón».

Fuente La Tecla Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*