Luego de la publicación de la «Ley Bases» en el Boletín Oficial , el diputado liberal Guillermo Castello presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para que la Provincia adhiera al nuevo Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) .
El RIGI está pensando para fomentar las inversiones superiores a los 200 millones de dólares e impulsar la creación de más empleo , más PYME y más inversión, para el país en general y la provinicia en particular , en el caso de adherir al presente régimen.
» En tiempos de extravíos ideológicos, con dirigentes políticos hostiles a las grandes inversiones y al capital privado en general y tras décadas agrediendo al empresariado generador de riquezas , la normativa nacional constituye un cambio hacia políticas dirigidas a crear empleo, innovar e insertar al país en el mundo» , sostuvo el legislador provincial en su proyecto.
A propósito, este Régimen fue criticado por la oposición alegando que generaría una economía «puramente extractivista» de los recursos naturales, sin agregar valor a la cadena comercial en territorio nacional y por otorgar grandes beneficios a las nuevas empresas que deseen invertir en el país.
En defensa del proyecto, el diputado agrega que garantiza estabilidad en materia tributaria, cambiaria , aduanera y regulativa, en síntesis, se le otorga a los empresarios» seguridad jurídica».
El propio texto legal de la Normativa de la «Ley Bases» , invita a las provincias a adherise al régimen en cuanto corresponda a materias de su competencia.
En ese marco, siendo la obligación de los dirigentes bonaerenses promover toda política tendiente a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo en el territorio provincial, se insta a la Provincia de Buenos Aires a adherir al Régimen recientemente aprobado por el Congreso Nacional.