Portada

El temporal no impactó fuerte en Mar del Plata pero alcanzó para hacer caer otro semáforo

 

Esta vez Mar del Plata y la zona sudeste balnearia de la Provincia de Buenos Aires no fue la más afectada. En las imágenes satelitales el foco de fuertes vientos y copiosas precipitaciones alcanzó la zona norte y oeste bonaerense, quedando afectadas CABA y La Plata. Produciéndose casos fatales como consecuencia del fenómeno meteorológico que aún se mantiene hasta las primeras horas de mañana. No obstante hubo medidas de prevención y la acción del viento puede provocar avance del mar sobre zonas de la costa

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que se mantiene el alerta naranja para esta tarde y la noche del miércoles en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, incluido General Pueyrredon.

Según un parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ratificó que habrá lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas que podrían superar los 90 Km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por tal motivo, el municipio sigue con el Comité de Emergencia (coordinado por el Secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez) siguiendo de cerca todas las alternativas de la jornada, al igual que las guardias especiales de las áreas que puedan llegar a estar implicadas en alguna emergencia.

Desde el SMN aclararon que las inclemencias climáticas en el sudeste del territorio provincial tendrán menos intensidad que en el área norte, donde ya se ha determinado un alerta rojo, con tormentas severas y ráfagas que pueden superar los 110 km/h.

En ese sentido, la Municipalidad recuerda los cuidados preventivos ante este tipo de situaciones. Los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Otras recomendaciones:

Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*