
El manejo de las cajas negras de la política, los fondos fiduciarios que han formado parte de sonoros hechos de corrupción, dejó al descubierto un caso que investigó el fiscal Juan Manuel Pettigiani y que apunta al dirigente social Juan Grabois y que según los cálculos preliminares se habrían malversado más de $ 700.000.000.-
Se lo acusa, junto a otros funcionarios, de haber comenzado la construcción de 64 viviendas en un terreno que había sido donado originalmente para la edificación de escuelas que no fueron finalizadas.
El funcionario judicial dijo que la investigación se suscitó tras la avanzada que hizo el presidente Javier Milei sobre “las cajas negras de la política y la utilización indebida de los fondos fiduciarios”. “Nos llevó a analizar lo que sucedía en la jurisdicción de Mar del Plata y nos encontramos que sobre terrenos que habían sido donados con el cargo de construir escuelas en realidad se habían generado allí viviendas”. Agregó que “en una simple recorrida” por el barrio en cuestión “se da cuenta el abandono en la que está la obra”.
Pettigiani aclaró que la denuncia fue radicada en la ciudad de Buenos Aires, en Comodoro Py, y no en la Cámara Federal de Mar del Plata porque esos fondos desviados “fueron tomados desde dos ministerios nacionales que tienen sede en Capital”, y por ende, “ese es el ámbito donde se tomaron la decisiones delictivas”.
.




