
La salud de los marplatenses y los turistas así lo exigen. Una cuestión de orden en movilidad urbana se vuelve impostergable. El Sindicato de Trabajadores Municipales no está dispuesto a entregar uno de sus baluartes de recaudación, que en la actualidad ha sido reducido a una mínima expresión, el sistema de estacionamiento medido ha sido objeto de un desmantelamiento que lo tiene al borde mismo de su funcionamiento.
Gilardi, jefe del sindicato de los municipales, cumple años como Mirtha en sus mesazas y tal vez es memorioso como la señora de la televisión, recordando épocas buenas para las arcas municipales y para los trabajadores de Tránsito y afines, sobre lo ocurrido en el año 2013.
Es que por entonces se aplicaba en tránsito la productividad, que significaba un sensible desenvolvimiento de la actividad reflejada en resultados y la recaudación producía mayores ingresos de todos los trabajadores del sector, incluso de quienes integran los juzgados de falta.
Hoy el expediente en cuestión, donde se analiza concesionar el estacionamiento medido, ha quedó varado en el HCD, a la espera que el intendente conceda una entrevista al STM, que alarmado por el avance de la iniciativa no quiere desprenderse de un bastión para sus afiliados y continuar perdiendo terreno frente a camioneros, trabajadores de obras sanitarias, docentes, salud, etc.
Según trascendió en el propio oficialismo no había luz verde para aprobar la iniciativa del DE, ya que son como 3 (tres) trajes a medida que ya venían con nombre propio y que responde a compromisos políticos, que se acuerdan y salen al conocimiento público cuando los papeles están sobre la mesa y aparecen las sorpresas. Es como un “modus operandi”.
NOTAS VINCULADAS




