
La concejal de Acción Marplatense presentó un pedido de informes hace dos días. Preguntó quienes eran y quién los autorizó. Se empezó a difundir «se borraron» dijo Ayala.
«En las calles de Mar del Plata una organización desconocida, con un dispositivo costoso y de alta tecnología, sin ninguna autorización, saca información facial y biométrica, datos de la identidad de las personas» señaló la concejal que impulsó un pedido de informes.
Ayala remarcó que «preguntamos al estado municipal quiénes son, quién los autorizó, adónde van a parar esos datos y para qué se usan. Todavía nadie contestó nadie. Pero desaparecieron. Por suerte está todo registrado y documentado «
El pedido solicita información sobre las autorizaciones para operar en el espacio público, el destino de la información recabada y otros datos de importancia acerca de esta organización cuyos fines se desconocen. No está acreditado que sea una organización relacionada con fines lícitos o ilícitos, lucrativos o científicos.
La concejal expresó que «ahora no los encontramos en ninguna de las esquinas dónde estuvieron a diario durante unos cuantos días. Hay fotos y distintos registros que prueban su actividad» y finalizó señalando que «para nosotros la ausencia repentina es casi una prueba de una actividad ilegal, porque nadie que está tranquilo se esconde cuando preguntan por él»




