
«El interior del país es un polvorín», destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que «marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores», y advirtió al gobierno nacional que «se prepare» porque señaló que no serán «meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país».
«Nos guitarrearon durante 5 horas y no nos hicieron ninguna propuesta»
Sobre el Consejo del Salario, Moyano aseguró que la reunión que mantuvieron esta semana con representantes de las cámaras empresariales y el gobierno nacional fue «una jugada del gobierno para tratar de romper el debate con los empresarios» y agregó: «Teníamos un número de salario mínimo acordado con la CTA y los empresarios nos guitarrearon durante 5 horas y no nos hicieron ninguna propuesta«.
Para el sindicalista, los grandes empresarios «tendrían que hacer un esfuerzo y aportar parte de sus ganancias» y denunció además que «hay despidos de trabajadores estatales y de la construcción gracias a la paralización de la obra pública».
«Lamentablemente hay muchos artículos del DNU (decreto de necesidad y urgencia) que están siendo aplicados. Hoy estamos pidiéndole a los diputados y senadores que rechacen el DNU».
«El peronismo tiene que ser nuevamente una alternativa»
Por otro lado, Moyano se refirió a la situación del peronismo. Insistió en que es necesario llegar «a la renovación del Partido Justicialista (PJ) Nacional» y que «tiene que haber ya una elección».




